viernes , 22 marzo 2019

Home » Comercialización » Excelente calidad y precio, objetivos de ANDOCI

Excelente calidad y precio, objetivos de ANDOCI

Categoría: Comercialización, Empresas, Número 14 Deja un comentario A+ / A-

Empresas

Laboratorio mexicano con más de 40 años de experiencia

Excelente calidad y precio, objetivos de ANDOCI

En 1959, el médico veterinario José Ángel Andonegui Cisneros fundó ANDOCI, laboratorio farmacéutico veterinario 100 por ciento nacional. Su propósito fue muy claro: fabricar y distribuir productos de excelente calidad a precios accesibles para el mercado pecuario mexicano. La revista del Borrego tuvo la oportunidad de platicar en sus instalaciones con él sobre su cargo en el área de mercadotecnia y publicidad y de la trayectoria de esta empresa

Ilsen Piña Casanova

Hace tiempo México contaba con muy pocos o casi ningún laboratorio que se dedicara a elaborar productos veterinarios para distribuir a nivel nacional. La mayoría de los medicamentos eran importados, lo que los hacía difíciles de obtener por su elevado costo. Por eso, los pequeños productores tenían muy poco o ningún acceso a éstos. Ante este panorama, nos informa Andonegui Cisneros, ANDOCI se constituyó como una empresa hace más de 40 años.

“Es una empresa familiar, la fundó mi abuelo, todo este tiempo hemos estado trabajando, enfocándonos principalmente en lo que es bovinos, ganado lechero, pero nuestra línea es muy amplia, manejamos medicamentos para otras especies: cerdos, aves, mascotas, etcétera. A lo largo de este tiempo, hemos ido evolucionando, algunos medicamentos son muy antiguos, otros son más recientes, pero la línea ha ido creciendo poco a poco. Ahora contamos más o menos con 36 diferentes medicamentos en distintas presentaciones”

Al abordar lo que ofrece ANDOCI en comparación con otras empresas similares, José Ángel Andonegui sostiene que lo que los respalda, sobre todo, es la calidad, “…eso es lo que nos ha mantenido en el mercado y que nuestros precios son accesibles, a diferencia de otras compañías que son nacionales, pero que tienen precios más altos”.

En el marco de los principales logros de ANDOCI, remarca, “…somos una marca muy conocida en toda la república. Si tú vas a cualquier lugar del interior del país, a cualquier farmacia de algún pueblo pequeño, encontrarás un producto nuestro. La marca ha sabido penetrar muy bien el territorio nacional y en fechas más recientes hemos incursionado en otros mercados, en toda América Central”.

ANDOCI cuenta con 16 representantes a nivel nacional, quienes distribuyen los medicamentos a las diferentes farmacias veterinarias y hacen llegar los productos a otros países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

Pero el señor Andonegui, sostiene que además están buscando desarrollar productos nuevos y abrir otros mercados, claro. El objetivo “es atender las necesidades de la población, de los clientes, eso es lo principal para nosotros”.

ANDOCI tiene una página en Internet donde se hacen pedidos a nivel interno. Además brinda a todo el que la consulte la posibilidad de despejar dudas sobre la utilidad de todo su material. “Nosotros en los anuncios que sacamos en diferentes revistas especializadas siempre informamos que se puede solicitar información gratuita a la empresa a través de Internet y hemos tenido muy buena respuesta”.

Otras de las finalidades de ANDOCI es tener presencia en la mayoría de los eventos a nivel nacional relacionados con el sector pecuario, apoyando así, principalmente, a los pequeños productores. “Lo que hemos estado buscando, a petición de clientes y productores es llevar pláticas a ciertos lugares que están totalmente aislados”.

Asimismo, esta empresa ha participado en diversos congresos, pláticas y foros con médicos de reconocido renombre y ha realizado visitas promocionales ofreciendo asesoría técnica. Estas actividades, según José Ángel es como “…un servicio agregado al cliente”.
Los planes a largo plazo, indica, son “seguir creciendo, empezar a abarcar otros mercados, sobre todo en el extranjero, desarrollar productos nuevos y de calidad, más novedosos y a un buen precio, ya que a cada rato salen cosas nuevas”.

Excelente calidad y precio, objetivos de ANDOCI Reviewed by on . Empresas Laboratorio mexicano con más de 40 años de experiencia Excelente calidad y precio, objetivos de ANDOCI En 1959, el médico veterinario José Ángel Andone Empresas Laboratorio mexicano con más de 40 años de experiencia Excelente calidad y precio, objetivos de ANDOCI En 1959, el médico veterinario José Ángel Andone Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top