viernes , 22 marzo 2019

Home » Comercialización » Ganaderías mexicanas abriendo mercado en C.A.

Ganaderías mexicanas abriendo mercado en C.A.

Categoría: Comercialización, Eventos, Internacional, Número 03 Deja un comentario A+ / A-

Exportaciones

San Salvador, Rep. del Salvador.

En el marco de la segunda muestra internacional de todas la razas, realizada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 31 de marzo al 8 de abril se realizó una importante compra de un lote de sementales y hembras Pelibuey canelo del Centro Ovino Tepatitlán, propiedad del señor Guadalupe de Anda.

Ejemplares del Centro Ovino de Tepatitlán
Ejemplares del Centro Ovino de Tepatitlán

Procedente de San Salvador, Carlos Arturo Muyshondt Parker, ganadero centroamericano, llegó a nuestro estado sureño y adquirió estos ejem-plares por las excelentes caracterís-ticas raciales y por el prestigio que esta ganadería tiene no sólo en México, sino también en el extranjero. Cabe recordar que el Centro Ovino Tepa-titlán cuenta con varios premios y reconocimientos nacionales que avalan la ganadería de don Guadalupe de Anda.

Managua, Nicaragua.

En días pasados el rancho San Jacinto, propiedad del ingeniero Ernesto Frey, abrió sus puertas a dos personalidades del medio ovino nicaragüense, al doctor Wilfried Leupolz, quien es médico especialista en ganado ovino y en economía rural y, al ingeniero Mario Marvin Rivas, presidente de la Empresa Cooperativa de Criadores de Ovejas de Nicaragua R.L. (Ecónica), la cual agremia al más importante número de productores en este país.

Pelibuey blanco y canelo de San Jacinto
Pelibuey blanco y canelo de San Jacinto

El motivo de esta visita fue la de conocer la genética de San Jacinto, la cual se caracteriza por una estricta selección basada en partos múltiples, con hembras no estacionales que han alcanzado uno de los más altos estándares raciales de los ovinos de nuestra nación.

Es así como bajo la asesoría de la renombrada genetista, la doctora Hilda Castro, se llevó a cabo esta importante exportación de sementales Pelibuey canelo, los cuales fueron seleccionados para marcar una nueva etapa en la ganadería de Nicaragua. En horabuena.

Ganaderías mexicanas abriendo mercado en C.A. Reviewed by on . Exportaciones San Salvador, Rep. del Salvador. En el marco de la segunda muestra internacional de todas la razas, realizada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Ch Exportaciones San Salvador, Rep. del Salvador. En el marco de la segunda muestra internacional de todas la razas, realizada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Ch Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top