miércoles , 13 marzo 2019

Home » Comercialización » Cocina » La sazón del cordero

La sazón del cordero

Categoría: Cocina, Comercialización, Número 37 Deja un comentario A+ / A-

Cocina

La sazón del cordero

Rabos de cordero a la Extremeña

Ingredientes:

1 docena de rabos de cordero
2 huevos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
Sal
Aceite de oliva
Vinagre
Harina
Perejil

Preparación:

Se pelan los rabos de cordero y se chamuscan. Seguidamente se raspan, se lavan bien y se trocean. Se ponen a cocer en una cazuela de barro con agua y sal hasta que estén tiernos. Se sacan y se escurren. Se rebozan en harina y huevo, y se fríen en una sartén con aceite hirviendo. Una vez fritos, se pasan a una cacerola. En la misma sartén, con poco aceite, se sofríen la cebolla, los dientes de ajo y el perejil muy picaditos, agregando también, una hoja de laurel. Una vez preparado, se vierte el sofrito en la cacerola, y se agregan un vaso de vino blanco, un chorrito de vinagre y agua suficiente (aproximadamente medio litro). Se remueve bien y se pone a cocer hasta que rompa a hervir. Se rectifica de sal y se deja a fuego suave hasta que la salsa quede suficientemente espesa.

Sazón del cordero

Chuletas de cordero al chabacano

Ingredientes:

750 gr. de chuletas de cordero
1 taza de mermelada de chabacano
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de mostaza
1/2 kg. de zanahorias
1/2 kg. berros
Sal
Salsa de soya

Preparación:

Barnice las chuletas con la salsa de soya y acomode en un refractario. Tapar con papel aluminio y hornear a 200°C durante 20 minutos. Mezclar la mermelada, el limón, la mostaza y la sal. Saque las chuletas del horno y barnícelas con la mermelada preparada. Hornear otros 10 minutos. Repita la operación hasta que las chuletas estén cocidas. Hornear las zanahorias con el resto de la mermelada durante 20 minutos o hasta que estén cocidas. Sirva sobre una cama de berros y acompañe con las zanahorias.

Sazón del cordero

 

 

La sazón del cordero Reviewed by on . Cocina Rabos de cordero a la Extremeña Ingredientes: 1 docena de rabos de cordero 2 huevos 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel 1 vaso de vino blanco Sal Cocina Rabos de cordero a la Extremeña Ingredientes: 1 docena de rabos de cordero 2 huevos 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 hoja de laurel 1 vaso de vino blanco Sal Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top