miércoles , 13 marzo 2019

Home » Comercialización » Cocina » La sazón del cordero

La sazón del cordero

Categoría: Cocina, Comercialización, Número 39 Deja un comentario A+ / A-

Cocina

La sazón del cordero

Sopa de Lentejas con Albóndigas de Cordero

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas medianas picadas
2 zanahorias medianas, cortadas en dados
8 dientes de ajos grandes, picados
1 tallo de apio, cortado en dados
Tomillo
1,5 cucharadita de salvia seca
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
2,5 tazas de lentejas pardinas secas, lavadas (unos 450 gr)
7 tazas de agua
8 cucharaditas de caldo de pollo en polvo
Sal
Pimienta negra
Zumo de limón recién exprimido

Sopa de Lentejas con Albóndigas de Cordero

Preparación: En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio rápido. Incorpore las cebollas, las zanahorias, el ajo y el apio y deje que se hagan a fuego medio, removiendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén transparentes. Añada el tomillo, la salvia y la pimienta negra. Cuézalo todo durante 1 minuto más, sin dejar de remover.

Añada las lentejas, el agua y el caldo en polvo. Llévelo a ebullición, reduzca el fuego y deje que hierva durante 20 minutos o hasta que las lentejas se reblandezcan. Vierta más agua si es necesario para obtener la consistencia deseada. Salpimentar al gusto.

Mientras, prepare las albóndigas de cordero. Precaliente el horno a 200º C. Mezcle todos los ingredientes. Amase la mezcla para formar albóndigas y colóquelas en una fuente de horno forrada con papel de aluminio. Hornee las albóndigas durante 10 12 minutos. Incorpore las albóndigas a la sopa y deje que hiervan durante 20 minutos.

Prepare la salsa de yogur: en un recipiente mezcle el yogur, la menta, la ralladura de limón y aceite de oliva.

Añada el zumo de limón a la sopa justo antes de servir. Puede coronar cada plato de sopa con una cucharada de salsa de yogur

 

 

La sazón del cordero Reviewed by on . Cocina Sopa de Lentejas con Albóndigas de Cordero 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cebollas medianas picadas 2 zanahorias medianas, cortadas en dados 8 dientes Cocina Sopa de Lentejas con Albóndigas de Cordero 2 cucharadas de aceite de oliva 2 cebollas medianas picadas 2 zanahorias medianas, cortadas en dados 8 dientes Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top