jueves , 21 marzo 2019

Home » Comercialización » Laboratorios Tornel, treinta años de prestigio y calidad

Laboratorios Tornel, treinta años de prestigio y calidad

Categoría: Comercialización, Empresas, Número 39 Deja un comentario A+ / A-

Aniversario
Exportan a centro y sudamérica, África, Asia y Europa

Laboratorios Tornel, treinta años de prestigio y calidad

El pasado 4 de marzo en Tonala, Jalisco esta empresa mexicana celebró en compañía de familiares, amigos y proveedores su XXX aniversario de su fundación en 1976

Natalia S. Coloballes

Luis Bravo Tornel constructor de sueños, fundó Laboratorios Tornel en 1976. Treinta años después y con motivo de su aniversario, invito a sus clientes, trabajadores, proveedores y medios de publicidad a festejar con una comida cena show en la ciudad de Tonalá, Jalisco.

Laboratorios Tornel, treinta años de prestigio y calidad

Más de dos mil personas provenientes de todos los estados de la República Mexicana asistieron este 4 de marzo a celebrar el trigésimo aniversario de Laboratorios Tornel en el Cortijo Los Fernández, evento en el que se rifaron, seis camionetas, un BMW, viajes todo pagado con destino a las playas de Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Huatulco, además de cuatro relojes Mont blanc y varios lujosos juegos de cubiertos.

Asimismo, se entregaron alrededor de 600 monedas de plata que fueron especialmente forjadas para este evento y entregadas a clientes, amigos y distinguidos empleados, las cuales llevan por un lado el logotipo de Laboratorios Tornel y por el otro la imagen de una gacela que en culturas como la griega y la hebrea representaron al amor y debajo de ésta la leyenda Símbolo de Amor y de Calidad de Vida.

Durante el festejo Don Luis Bravo reconoció la trayectoria
Durante el festejo Don Luis Bravo reconoció la trayectoria
de clientes y empleados distinguidos. Foto: Natalia Soto

Al filo de las tres de la tarde el presidente y dueño de esta empresa cien por ciento mexicana, Luis Bravo Tornel, dio la bienvenida a sus invitados:

“Estamos aquí gracias al esfuerzo de todos ustedes, mis queridos distribuidores, amigos y clientes, gracias a ustedes se cuenta con trabajo para mas de dos mil quinientas personas. Estamos con el esfuerzo de cada uno, en Medio Oriente, tres países de Europa, Malasia, Filipinas, Golfo de México, el Caribe, Sudamérica y desde luego cada rincón del país. A todos ustedes, la gente que quiero, les doy las gracias de la manera mas sincera y cariñosa que puedo”.

Laboratorios Tornel, la Máxima Dimensión en Medicina Veterinaria, por su calidad, productividad, competitividad y normas de estandarización brindó una inolvidable fiesta en la que amigos, clientes y empleados nos dejaron conocer su experiencia:

María Lourdes Coutiño Ruíz, ganadora de un viaje todo pagado a Los Cabos, comentó: “tengo una veterinaria en el estado de Chiapas y soy distribuidora de varios laboratorios, pero mi consentido es Laboratorios Tornel, casi manejo toda su línea, en especial la de ganado, la que más se vende aunque también tengo la de equinos y últimamente la de gallos por consejo de Don Luis”.

“En verdad que cumplir treinta años no es tarea fácil sobre todo si se toma en cuenta como se inicio y el lugar que hoy en día ocupa en el mercado, por eso Laboratorios Tornel debería ser un ejemplo para todos los que tenemos empresas familiares si lo que buscamos es ese éxito y esa unión”.

Laboratorios Tornel festeja su aniversario en cortijo Los Fernández ante 2000 invitados
Foto: Natalia Soto Laboratorios Tornel festeja su aniversario en cortijo Los Fernández ante 2000 invitados

Benito Echegoyen Juárez pieza fundamental en el desarrollo de Laboratorios Tornel recuerda bien aquellos tiempos en el que los laboratorios transnacionales dominaban el mercado: “si uno llegaba a cualquier empresa veterinaria o con un médico veterinario y se presentaba como un laboratorio mexicano el rechazo era inmediato, el argumento era el mismo, la baja calidad en los productos mexicanos”.

“Nos esforzamos durante muchos años, visitamos a las empresas y médicos veterinarios con menos recursos, ellos los que si creyeron, los que nos compraron, son los que nos hicieron crecer poco a poco, a treinta años Laboratorios Tornel se posiciona como el número uno, no sólo en México sino también en centro y sur de América Latina, África, Asia y Europa.

Con una rica comida mexicana alagaron a sus invitados
Con una rica comida mexicana alagaron a sus invitados
Foto: Natalia Soto

María González Domínguez, gerente de crédito y cobranza, quien durante todo el evento estuvo muy al pendiente de que todo saliera de la forma planeada, se dio tiempo, durante la presentación del cantante Boby Pulido para decirnos que Tornel no sólo es la máxima dimensión en medicina veterinaria si no que es una empresa cien por ciento mexicana a la que le importa la calidad y satisfacción de sus clientes, en la que reinan los valores. “Durante estos 25 años que he estado con Don Luis y su laboratorio siempre he encontrado apoyo y motivación”.

Sergio Martínez Flores, gerente de contabilidad y finanzas, relata, “Tornel es todo para mi, hace 24 años ingrese a esta empresa como office boy, y en ella encontré la oportunidad de desarrollarme, me mandaron a estudiar en una de las mejores Universidades, me capacitaron, de tal forma que hoy tengo una profesión y tres diplomados, soy contador certificado, gracias al apoyo de Tornel, que siempre da a su gente, lo que la hace fuerte”.

“Tornel ha crecido mucho, hace 24 años, nuestra producción era apenas el cinco por ciento de lo que hoy por hoy se produce, en aquel tiempo laborábamos unas 30 personas en la planta, en la actualidad somos 150, contamos con los mejores sistemas de control administrativo y de informática para dar un buen servicio, llevar un control eficiente de la producción y de la cartera de clientes.

Señor Benito Echegoyen y señora
Señor Benito Echegoyen y señora
Foto: Natalia Soto

En la plaza de toros mientras Angélica Zorrilla de Bravo mira el espectáculo de los novillos y la pelea de gallos, de las cuales es anfitrión su suegro, comenta para la revista del Borrego después de esbozar una sonrisa, “Luis siempre ha sido una persona muy trabajadora, emprendedora, dedicada a lo que le gusta, que son sus medicinas”.

“Es un gran padre, un gran abuelo y un gran amigo, tiene tres hijos, dos varones y una hija, Mónica, y cuatro nietos, Luis, José, Mauricio y Helen que le adoran”.

Panorámica de invitados
Panorámica de invitados
Foto: Natalia Soto

A pocos minutos de que el festejo concluyera con la exhibición de fuegos pirotécnicos, Laura Abarca y Gabriel Carvajal, gerente de aseguramiento de calidad y gerente de planta, respectivamente, comentaron que la misión de Tornel es trascender, mejorar y superar con el solo compromiso de ser: “La máxima dimensión en medicina veterinaria”, en tanto que su visión es, “ser una empresa dominante en la industria veterinaria con productos y servicios que excedan las expectativas de nuestros clientes”.

Laboratorios Tornel, treinta años de prestigio y calidad Reviewed by on . Aniversario Exportan a centro y sudamérica, África, Asia y EuropaLaboratorios Tornel, treinta años de prestigio y calidad El pasado 4 de marzo en Tonala, Jalisc Aniversario Exportan a centro y sudamérica, África, Asia y EuropaLaboratorios Tornel, treinta años de prestigio y calidad El pasado 4 de marzo en Tonala, Jalisc Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top