viernes , 22 marzo 2019

Home » Comercialización » Minelaza, fuente de energía y minerales a bajo costo

Minelaza, fuente de energía y minerales a bajo costo

Categoría: Comercialización, Empresas, Número 04, Opinión Deja un comentario A+ / A-
Empresas

Aumenta el grado de fertilidad

John Michael Bishop, director de Biec, S.A. es uno de los jóvenes empresarios que ha tenido que sobrevivir a los estragos que la crisis económica de 1994 trajo consigo. Hoy día su empresa fabricante de Minelaza, distribuye en todo el país unas 1,200 toneladas mensuales y es sin lugar a duda un negocio con un futuro prometedor.

¿Qué es la Minelaza?

Años de investigación han dado como resultado un producto único en su género: la mi-nelaza, que es melaza conjugada y polimerizada. El proceso utilizado a nivel mundial para modificar su estructura molecular, indica las distintas formas en las que puede u-tilizarse en el aparato digestivo, con una alta liberación y posterior potencialización de energía, propiciando condiciones óptimas para un mayor y mejor desarrollo. Adicionada con minerales micro y macro nutrientes, la minelaza aporta la gama de elementos esenciales para una mejor nutrición animal.

Es una excelente fuente de energía y minerales a un bajo costo. Puede utilizarse en silo, mezclarse en la pastura o proporcionarse libremente. Su presentación en polvo resuelve todos los problemas relacionados con el transporte, las maniobras, el manejo, las mermas, el almacenaje y las dosificaciones convencionales. Además, regula el pH y la acidez durante la digestión, aumentando la asimilación de nutrientes. No produce diarrea ni trastornos digestivos y promueve una mayor producción de carne y leche. Aumenta el grado de fertilidad y aporta los requerimientos esenciales durante el periodo de gestación, lactancia y desarrollo, también elimina el alto índice de enfermedades y promueve la proliferación de animales y crías más saludables. Es vital como fuerte de energía y minerales para un mejor mantenimiento, durante épocas de sequía y fríos.

La melaza convencional proveniente de la caña de azúcar no puede cristalizarse, ésta pertenece al grupo de disacáridos (CizI-haOi i). Está constituida por dos moléculas de monosacáridos: una de glucosa y otra de fructosa; ambas tienen la misma fórmula Ci2H220n, pero cuando se pierde una molécula de agua (HzO) se obtiene la fórmula del disacárido.

En esta fórmula patentada se rompen las moléculas mediante la conjugación y modificación en la posición isomérica. Debido a esto es posible apilar siete moléculas de glucosa sobre una octava y, de igual manera, siete moléculas de fructosa sobre una octava, perdiendo por el apilamiento ocho moléculas de I-hO. Esto da como resultado ocho disacáridos acomodados uno exactamente sobre el otro. Vistos desde arriba, se puede detectar una sola molécula, pero si se observa de lado se observara una especie de círculo en el que se encuentra una goma de borrar.

Desde el principio es claro que si se suministra tal como se obtiene provocará desastres en el rumen debido a la alta acidez y los incontrolables niveles de pH, por ello se sugiere añadir buffers que amoraguen los efectos. Al adicionar una serie de micro y macro nutrientes minerales balanceados, el producto resulta ser inocuo y sirve de dos maneras: como importante fuente de energía y como suplemento mineral.

¿Cómo se comporta el producto y cuales son sus beneficios?

Cuando el producto se pone en contacto con el rumen y es hidrolizado la unión de los disacáridos es reverüda por la invertasa (enzimas de los jugos intestinales) convirtendo 8 disacáridos en 16 monosacáridos. Estos son absorbidos por las vellosidades del intestino delgado y dirigidos hacia las venas. De ahí son transportados al hígado, donde son convertidos en glucógeno. Este glucógeno es conducido por las venas hacia los tejidos y músculos, a razón de 560 mg. por 100 ce. (melaza estándar = 70 mg por 100 ce).

Por la oxidación de glucógeno en las células se convierte en carbón anhídrico, el cual es colocado en los pulmones a través del torrente sanguíneo, favoreciendo el intercambio de gases. Una porción importante del glucógeno es producido y depositado dentro de las paredes celulares en forma de ade-nosin trifosfato (ATP) y no como grasa. Almacenado en esta forma se convierte en una fuente primaria y reserva de energía para ser utilizada para funciones voluntarias e involuntarias, permitiendo que el animal experimente una importante ganancia y mejoramiento en la conversión de tejido muscular o carne marmoleada más limpia.

Melaza conjugada y polimerizada
Ingredientes: Carbonato de calcio, ortofosfato dicálcido, óxido de magnesio, cloruro de sodio, óxido de manganeso, sulfato de cobalto, óxido de zinc, selenito de sodio.
*Análisis garantizado.
Calcio
(Min)
19.8 %
Calcio
(Max)
21.7 %
Fósforo
(Min)
4.6 %
Cloruro de sodio
(Min)
17.4 %
Cloruro de sodio
(Max)
20.8 %
Magnesio
(Min)
1.2 %
Cobre
(Min)
20 ppm
Manganeso
(Min)
1704 ppm
Selenio
(Min)
0.34 ppm
Zinc
(Min)
154 ppm
*Texas Agricultural Experiment Station
Texas A & M University System: Feed and fertilizer control service/agricultural analytical services

Si añadimos a estos beneficios la obtención de micro y macro nutrientes minerales disponibles incluidos en la fórmula, será más factible obtener una mejor función del sistema digestivo del animal, así como las condiciones ideales de pH, una mejor absorción de nutrientes y un incremento en la producción de leche y carne, que fluctuará entre 8 y 20 por ciento, dependiendo de factores que van desde la condición del animal hasta el ambiente y la genética.

Minelaza, fuente de energía y minerales a bajo costo Reviewed by on . Empresas Aumenta el grado de fertilidad John Michael Bishop, director de Biec, S.A. es uno de los jóvenes empresarios que ha tenido que sobrevivir a los estrago Empresas Aumenta el grado de fertilidad John Michael Bishop, director de Biec, S.A. es uno de los jóvenes empresarios que ha tenido que sobrevivir a los estrago Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top