miércoles , 13 marzo 2019

Home » Comercialización » Recibe Lapisa reconocimiento como empresa segura

Recibe Lapisa reconocimiento como empresa segura

Categoría: Comercialización, Empresas, Número 52 Deja un comentario A+ / A-

Empresas
Ocho años trabajando con el PASST
Recibe Lapisa reconocimiento como empresa segura

Lapisa

En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el pasado 2 de Abril, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Lic. Javier Lozano Alarcón, entregó el reconocimiento de tercer nivel como Empresa Segura a Lapisa, S.A. de C.V. “Por su eficaz administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo”. Con este reconocimiento Lapisa se destaca como la primera empresa de capital nacional en el Estado de Michoacán en recibir dicha distinción.

Recibe Lapisa reconocimiento como empresa segura

A la entrega asistieron, el Director General, Lic. Francisco Javier Romo López, el Ing. Cesar Oswaldo López Lepe, Gerente de Producción, el MVZ Rafael Raya Reyes, Gerente de Regulación y Desarrollo y el MVZ Juan Carlos Guzmán Ruiz, Jefe de Asuntos Regulatorios.
Este reconocimiento se otorga a las empresas que durante los últimos ocho años, han trabajado bajo el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) manteniendo los máximos criterios de cumplimiento voluntario en la normatividad y prevención de accidentes laborales.

Desde los inicios de Lapisa, el desarrollo del capital humano ha sido el tema más importante para sus accionistas y directivos, quienes han manifestado su interés por contribuir con el bienestar de los trabajadores.

Bajo esta concepción, desde el año 2000 en que la empresa se incorporó al PASST, su compromiso se ha puesto de manifiesto con la aportación de recursos materiales y humanos que les permitieran cumplir con las exigencias de la nueva cultura laboral.

Para poder lograr el tercer nivel como empresa segura, Lapisa pasó por los siguientes reconocimientos: Durante el primer año, por el cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo; segundo año, por las acciones de mejora continua en seguridad y salud; tercer año, por los logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo (éste se mantuvo de 2003 al 2007) y este 2008 –cuarto año- por la máxima distinción Eficaz administración de la seguridad y salud en el trabajo.

El año pasado las empresas que recibieron dicho reconocimiento fueron 21, mientras que para este 2008 sólo 15 empresas, entre las que destacan: General Motors de México, Du Pont México, Lámparas General Electric, Novartis Co., Grupo Embotellador CIMSA y Lapisa , entre otras. Estas empresas en conjunto, registraron durante 2007 una tasa de 0.28 accidentes por cada cien trabajadores, 87.5 por ciento inferior al promedio nacional que es de 2.3 por ciento, con cero incapacidades permanentes y defunciones.

Este logro fue posible gracias al apoyo incondicional del delegado estatal de Michoacán, Jaime Bárbara Martínez y de sus colaboradores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como al compromiso y constancia de los equipos de Lapisa: Comisión de Higiene y Seguridad, Brigada de Primeros Auxilios, Brigada contra Incendios y Brigada de Evacuación; a la capacitación constante de los empleados en temas de seguridad, el despacho de Consultores Empresariales y por supuesto a todos y cada unos de sus empleados.

A 30 años de su fundación Lapisa cuenta con tres divisiones: Salud Animal, Nutrición Animal y Agrícola. Al ser la empresa pionera en el sector farmacéutico veterinario en obtener la Certificación ISO 9000, Lapisa logró alcanzar un nivel de calidad que actualmente le permite participar de manera exitosa en el mercado nacional e internacional, exportando sus productos a 17 países de Centro y Sur América, el Caribe y Medio Oriente.

Estos logros comprometen a Lapisa a entregar mejores resultados con su personal y con sus clientes.

Recibe Lapisa reconocimiento como empresa segura Reviewed by on . EmpresasOcho años trabajando con el PASSTRecibe Lapisa reconocimiento como empresa segura Lapisa En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consu EmpresasOcho años trabajando con el PASSTRecibe Lapisa reconocimiento como empresa segura Lapisa En el marco de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consu Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top