miércoles , 13 marzo 2019

Home » Comercialización » SEGUNDA SUBASTA POSTA EL CUATRO

SEGUNDA SUBASTA POSTA EL CUATRO

Categoría: Comercialización, Empresas, Número 94 Deja un comentario A+ / A-

Su slogan: Amantes de la Genética, lo dice todo

CALIDAD Y SERVICIO EN LA SEGUNDA SUBASTA POSTA EL CUATRO

Sala de Prensa Borrego y Cabras

cartel revista borrego subasta 2015Con la tradición de ofrecer al mercado nacional e internacional genética garantizada por la calidad y el servicio, el equipo de colaboradores y propietarios de Posta el Cuatro, llevó a cabo, con gran éxito el pasado 6 de junio en las instalaciones del rancho El Guayabo la Segunda Subasta Suprema 2015 ofertando para todo el país y Latinoamérica 72 lotes de las mejores líneas Katahdin, Suffolk y Pelibuey.

Para llevar a cabo este evento, Posta el Cuatro prepara sus ovinos con un año de antelación y enfatiza los cuidados tres meses antes. Realiza una selección muy estricta para lograr ejemplares de la mayor calidad, con buena conformación y excelente presentación.

DSC07058

Sin embargo, su filosofía es ofertar los mejores ovinos en óptimas condiciones y con el manejo sanitario adecuado, de tal manera, que realiza una Subasta con ejemplares atractivos y sanos; debidamente vacunados, con pruebas de hato libre de Brucelosis y Brucella Ovis, certificados andrológicos y pruebas de fertilidad para garantizar la compra de animales reproductores. 

Es por ello, que la subasta 2015 dejo un balance favorable que se reflejó en los altos precios, como ejemplo podemos mencionar el animal del lote 27, un semental Katahdin de un año de edad, de parto gemelar acreedor de padre con varios campeonatos nacionales, el cual alcanzó un precio de 49 mil 500 pesos, así como el caso del lote 13, un macho Katahdin de 15 meses de edad de parto triple con antecedentes AyJ que se colocó en 31 mil 500 pesos.

posta6

Mvz Rafael de la Torre, coordinador de ovinos

–¿Cuál es la inquietud de Posta el Cuatro por hacer una subasta de ovinos?

— La entrega de la familia Ramírez por ofrecer en una sola exhibición el trabajo de un año en cuanto a genética, reproducción, calidad, mejoramiento y todos los lineamientos que nos rige Posta el Cuatro, en todas las especies y productos que tiene.

posta2

Para ellos, su slogan “Amantes de la Genética” deja claro su pasión por el mejoramiento genético a través de la reproducción y un camino sobre las líneas genéticas de excelencia, de producción de carne, de animales de mayor talla; y su inquietud es entregarlo y ponerlo a disposición de la gente.

En la subasta se venden animales que si alguien fuera a comprar al rancho en otra temporada, no se venderían por el aprecio que los señores Ramírez les tienen. Y en la subasta se meten para darle una Calidad Suprema y que la gente siga teniendo la motivación de asistir año con año.

posta4

En el caso de las hembras, -que no se quedaron atrás-, resaltó el lote 35, una oveja de 15 meses de edad, de parto gemelar con líneas abiertas a un precio de 28 mil pesos; igual que la hembra del lote 34 de aproximadamente un año de edad, hija de un campeón nacional reservado, también proviene de parto doble, la que fue adquirida en 25 mil pesos.

Cabe decir que la diferencia entre la subasta 2014 y 2015 fue, que en la primera se reflejó la gran capacidad de convocatoria y credibilidad de la marca, con un gran número de asistentes y con ventas en un 97 por ciento y para este 2015, no solo los altos precios que alcanzaron mucho de los lote, si no también, la innovación de la participación de compradores por Internet en tiempo real.

Tan es así, que por esta vía, se atendieron personas de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá, además de los nacionales desde Yucatán, hasta Nuevo León, pasando por Querétaro y Jalisco, lo que generó una cobertura nacional muy completa. Tan solo, por Internet, se logró colocar el 15 por ciento de las ventas totales

posta3

Así mismo, en esta edición se contó con la participación de algunas empresas patrocinadoras, a quien la familia Ramírez y staff de colaboradores agradecieron.

En el evento, la Revista del Borrego otorgó tres suscripciones a los participantes: Arturo Esquivias Romero, Antonio Gutiérrez y Francisco Gómez Gutiérrez y tres becas como congresistas al CIBO 2015 a realizarse el 5 y 6 de octubre en Pachuca, Hidalgo, para Jorge Cárdenas de Colombia; Antonio Gutiérrez de Guanajuato y José de Jesús Espejo Velázquez de Jalisco.

SEGUNDA SUBASTA POSTA EL CUATRO Reviewed by on . Su slogan: Amantes de la Genética, lo dice todo CALIDAD Y SERVICIO EN LA SEGUNDA SUBASTA POSTA EL CUATRO Sala de Prensa Borrego y Cabras Con la tradición de ofr Su slogan: Amantes de la Genética, lo dice todo CALIDAD Y SERVICIO EN LA SEGUNDA SUBASTA POSTA EL CUATRO Sala de Prensa Borrego y Cabras Con la tradición de ofr Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top