viernes , 22 marzo 2019

Home » Eventos » Altamente cotizado el Corridale de Magallanes

Altamente cotizado el Corridale de Magallanes

Categoría: Eventos, Internacional, Número 03, Razas Deja un comentario A+ / A-
Promoción

En 5 meses alcanzan los 50 kgs.

Juan Ramón González S.

Un mayor rendimiento cárnico, una mejoría genética y una alta calidad de su lana son las características de la raza Corriedale de Magallanes que pasta en la Patagonia chilena. Los animales alcanzan pesos de 50 kilogramos en cinco meses, lo que implica un costo de 60 centavos de dólar por kilogramo, según datos contenidos en el proyecto Prochile.
Blancura y calidad en el vellón, alguna de sus bondades.
Blancura y calidad en el vellón,
alguna de sus bondades.

En el marco del Tratado de Libre Comercio firmado entre México y Chile, este programa pretende poner en contacto a empresarios y ganaderos de ambas naciones para reforzar las relaciones comerciales. Precisamente una delegación mexicana viajó a Punta Arenas, Chile, el pasado marzo, con el objeto de conocer las bondades del Corriedale de Magallanes, que de manera tan especial se ha desarrollado en esta región.

Las características geográficas de la zona; es decir, el aislamiento y la distancia, además del clima frío (es la región más austral del continente americano) en las grandes extensiones de praderas naturales, son los principales factores que favorecen el desarrollo del Corriedale, animal que es muy cotizado en el mercado internacional, debido a la blancura y calidad de su lana, así como por su carne tierna y magra.

La calidad del Corriedale se aprecia tradicionalmente en el enjuiciamiento anual.
La calidad del Corriedale se aprecia tradicionalmente
en el enjuiciamiento anual.

En la reunión, promovida por Prochile, se informó que el cordero alcanza pesos de faena de 12 a 13 kilogramos y produce 5 kilogramos de vellón en promedio, que es altamente cotizado en el mercado lanero internacional. Asimismo, se dijo que tanto el clima frío como el aislamiento favorecen la salud de los borregos, ya que existen pocas enfermedades y las que se presentan tienen un programa de control. Esta situación ha aumentado las posibilidades de exportación a mercados de Europa, Medio Oriente y Norteamérica, incluido México.

En la Patagonia chilena pastan alrededor de un millón 900 mil ovejas, en su mayoría de la raza Corriedale, la cual desde principios de siglo mostró una buena adaptación al clima, dando crías de gran rusticidad y buen tamaño, se añadió.

Altamente cotizado el Corridale de Magallanes Reviewed by on . Promoción En 5 meses alcanzan los 50 kgs. Juan Ramón González S. Un mayor rendimiento cárnico, una mejoría genética y una alta calidad de su lana son las caract Promoción En 5 meses alcanzan los 50 kgs. Juan Ramón González S. Un mayor rendimiento cárnico, una mejoría genética y una alta calidad de su lana son las caract Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top