miércoles , 13 marzo 2019

Home » Eventos » CARTA DE INTENCIÓN MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

CARTA DE INTENCIÓN MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Categoría: Eventos, Internacional, Número 94 Deja un comentario A+ / A-

En la celebración del Día del MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA

FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN ENTRE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ Y ENTREGAN MEDALLAS AL MÉRITO

Sala de Prensa Borrego

Recordaron y reconocieron la aportación que hacen los profesionistas en el campo a 162 años de fundada en México la primera Escuela de Medicina Veterinaria de América Latina

LOGO FedMVZLOGO UNVETCon una serie de actividades en beneficio del gremio veterinario mexicano, el cual aglutina a aproximadamente a 30 mil médicos dedicados al cuidado de la salud animal, se realizó el 16 y 17 de agosto la celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, donde se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C (FedMVZ); y el tradicional desayuno que convoca la Unidad Nacional Veterinaria A.C. (UNVET).

DSC08393

Durante la Asamblea General Extraordinaria, que se realizó el 16 de agosto, se firmó la Carta de Intención entre la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, American Veterinary Medical Association (AMVA), Canadian Veterinary Medical Association y la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México.

DSC08401

Ante este hecho, el doctor Thomas F. Meyer, presidente de AVMA resaltó que existe preocupación por erradicar enfermedades históricas que existen en Norteamérica, así como en la mejora en el cuidado de las mascotas y que la firma de este documento mejorará la calidad de la educación veterinaria en los tres países y beneficiará a los profesionistas con el intercambio de conocimientos.

DSC08397

Los festejos continuaron el 17 de agosto con el tradicional desayuno presidido por el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; el rector de la UNAM, José Narro Robles; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el presidente de UNVET, Luis Jaime Osorio Chong, entre otras personalidades, quienes recordaron y reconocieron la aportación que hacen los profesionistas en el campo a 162 años de fundada en México la primera Escuela de Medicina Veterinaria de América Latina.

DSC08438

Durante el desayuno y en reconocimiento a su trabajo y destacada labor se entregó la medalla al Mérito Gremial al Dr. Heriberto Enríquez Ortega Ramírez; la medalla al Mérito Profesional al Dr. Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, y la medalla al Mérito Académico al MvzMC Jorge Alfredo Cuellar Ordaz.

DSC08406

También, se hizo un reconocimiento especial a Ing. Lino Velázquez Morales, presidente de la Confederación Agronómica de México por el apoyo que ha proporcionado a los médicos veterinarios en la consecución de los objetivos de sus programas.

Dr. Joaquín Braulio Delgadillo álvarez

Dr. Joaquín Braulio Delgadillo álvarez

Durante la ceremonia participó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera quien se comprometió a que con asesoría de especialistas de Estados Unidos y Canadá pondrá en marcha el primer Hospital Veterinario Público de México, el cual se ubicará en la Delegación Iztapalapa y cuenta una inversión inicial de 60 millones de pesos.

Dr. Jorge Alfredo Cuellar Ordaz

Dr. Jorge Alfredo Cuellar Ordaz

Por su parte, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, señaló que los resultados en materia de sanidad hablan de la tarea tan importante que realizan las autoridades y los Médicos Veterinarios Zootecnistas para lograr un estatus sanitario fuerte y con reconocimiento a nivel internacional y puso de ejemplo, las acciones para erradicar y declarar al país libre de Fiebre Porcina Clásica, Aujeszky y controlar la Influenza Aviar, así como el fortalecimiento del sistema de trazabilidad del sector pecuario.

Ing. Lino Velázquez Moráles

Ing. Lino Velázquez Moráles

Al hacer uso de la palabra, Luis Jaime Osorio Chong, manifestó que gracias a la eficacia de los programas de gobierno, instrumentados por la Sagarpa, la balanza comercial agropecuaria ha crecido favorablemente, lo que ha contribuido al fortalecimiento de la actividad pecuaria nacional, por lo que los profesionales en la materia, son dignos de ser reconocidos.

Dr. Heriberto Enrique Ortega y Mvz.Ana Cristina Miranda

Dr. Heriberto Enrique Ortega y Mvz.Ana Cristina Miranda

Dr. Arturo Trejo y Lic. Alicia Almanza

Dr. Arturo Trejo y Lic. Alicia Almanza

 

Ing. Héctor Padilla

Ing. Héctor Padilla

 

Asímismo, el presidente de la FedMVZ, José Antonio Lugo Delgado, afirmó que los médicos veterinarios están preparados para enfrentar los retos que la sociedad les plantea y trabajar en favor de las políticas agropecuarias a través de sus 33 colegios estatales y sus 10 asociaciones nacionales.

DSC08405

Agradeció, también, el convenio de capacitación que tienen con Sagarpa, con un recurso económico para mil 600 médicos afiliados a la federación, quienes de manera gratuita, se capacitaron en nueve áreas de apoyo de manera directa a la Secretaria, fueron 70 cursos en los que pudieron participar estos colegios y asociaciones.

DSC08408

CARTA DE INTENCIÓN MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ Reviewed by on . En la celebración del Día del MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN ENTRE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ Y ENTREGAN MEDALLAS AL MÉRITO Sala En la celebración del Día del MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN ENTRE MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ Y ENTREGAN MEDALLAS AL MÉRITO Sala Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top