jueves , 21 marzo 2019

Home » Instituciones » CNG » Convención Nacional Ganadera 2014

Convención Nacional Ganadera 2014

Categoría: CNG, Eventos, Número 87 Deja un comentario A+ / A-

Convención Nacional Ganadera 2014

Inaugura el Presidente EPN Asamblea, entrega apoyos y medallas al Mérito Ganadero

Lic. Alicia Almanza Vázquez

En el marco de la inauguración de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la CNOG realizada en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas del  18 al 21 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto anunció acciones para el sector agropecuario

CARTEL LOGO_optAdemás, testificó la firma del acuerdo de transferencia de recursos de la Sagarpa para implementar el seguro para la protección de la disponibilidad de pasto en los agostaderos 2014  que opera el fondo de este gremio cúpula, hizo entrega de medallas al Mérito Ganadero a 17 destacados ganaderos y dio tractores equipados a las Uniones Ganaderas Regionales de Durango y San Luis Potosí, entre otras acciones .

Durante su visita al Palacio de Convenciones el Presidente de la República fue recibido por Delegados y Asambleístas de la CNOG al frente del señor Oswaldo Cházaro Montalvo, el Mvz Salvador  Álvarez Morán y el Mvz Freddy Priego Priego (presidente, secretario y tesorero), además de invitados especiales donde resaltó la asistencia del Secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; el Gobernador de Zacatecas y Durango,  Miguel Alonso Reyes y Jorge Herrera Caldera; el presidente de la Comisión de Ganadería de la H. Cámara de Diputados, Salvador Barajas del Toro; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruíz; el presidente de la Unidad Veterinaria, Luis Osorio Chong; el presidente de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce, Mauricio Lastra Escudero y el nuevo director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero, Juan Carlos Cortés García, entre otros distinguidos.

Durante el evento, subrayó que la Sagarpa cuenta con un presupuesto para este año superior a los 85 mil millones de pesos, hizo notar que de ese monto más de 6 mil 500 millones de pesos son asignados al programa de Fomento Ganadero, 21% superior al ejercido en 2013 y puso en marcha del Programa Nacional de Reparación de Agostaderos, que incluye el seguro de daños que protege a 80 mil productores, la inversión de 120 millones de pesos para el Programa de Pruebas de ADN, así como esquemas integrales para impulsar la productividad.

cnog1_opt

Así mismo, el mandatario destacó que el país es el séptimo productor mundial de proteínas de origen animal. “Además, gracias a los elevados estándares de sanidad y calidad agroalimentaria de nuestro ganado, México es el segundo exportador mundial de bovinos en pie”.

Por su parte, el Secretario Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), clausuró en el Palacio de Convenciones la 78 Asamblea General Ordinaria destacando la presencia del presidente Enrique Peña Nieto “no es fácil enfrentar un gremio ganadero de gente que lucha y habla con la verdad y que sabe ver con los ojos;  “no tiene (…) cola que les pisen y eso les da una gran fortaleza que el Presidente y yo valoramos mucho; ustedes escucharon esos anuncios hace un par de días”, dijo.

El Presidente Enrique Peña Nieto con el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y el Presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo

El Presidente Enrique Peña Nieto con el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y el Presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo

Durante la firma del acuerdo de transferencia de recursos para implementar el seguro en agostaderos

Durante la firma del acuerdo de transferencia de recursos
para implementar el seguro en agostaderos

Así mismo, el funcionario federal entregó medallas al Mérito Ganadero a diversas personalidades del sector, mientras que el gobernador Miguel Alonso Reyes otorgó a Martínez y Martínez y a Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la CNOG, reconocimientos “por ser huéspedes ilustres”.

El evento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas,  además de contar con una serie de conferencias entre las que destacaron Cultura y Protección de la Fauna Silvestre en las Unidades de Protección Pecuaria del MVZ Salvador Álvarez Moras; Apoyos y Productos de Financiamiento para Impulsar al Sector Pecuario del Lic. Arturo Bodenstedt Engel; La Reforma del Campo, la Ganadería y su Perspectiva en el Mercado Internacional del Lic. Federico Reyes Heroles; Programas para el Desarrollo y la Competitividad de la   Ganadería en México del MVZ Francisco Gurria Treviño entre otros, contó con reuniones de trabajo, programa para damas, actividades culturales  e importantes talleres de las diferentes áreas de esta organización.

Cabe destacar que la sede de la Convención Nacional de Organizaciones Ganaderas 2014, será el Puerto de Veracruz, al refrendar la solicitud el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa durante este importante evento.

Convención Nacional Ganadera 2014 Reviewed by on . Convención Nacional Ganadera 2014 Inaugura el Presidente EPN Asamblea, entrega apoyos y medallas al Mérito Ganadero Lic. Alicia Almanza Vázquez En el marco de l Convención Nacional Ganadera 2014 Inaugura el Presidente EPN Asamblea, entrega apoyos y medallas al Mérito Ganadero Lic. Alicia Almanza Vázquez En el marco de l Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top