jueves , 21 marzo 2019

Home » Zootecnia » Cabras » Expo Tepa, una plaza con prestigio para ovinos y caprinos

Expo Tepa, una plaza con prestigio para ovinos y caprinos

Categoría: Cabras, Eventos, Ferias y exposiciones, Número 87, Resultados en exposiciones Deja un comentario A+ / A-

Participan ejemplares de alta calidad genética

Expo Tepa, una plaza con prestigio para ovinos y caprinos

Lic. Alicia Almanza Vázquez 

cartelTepa_optCon la presencia de 300 ejemplares en pista y la alta afluencia de compradores de los estados de Michoacán, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Chihuahua y el mismo estado de Jalisco, se llevó a cabo la XIV Expo Nacional de Ovinos de Pelo  en el marco de la Expo Ganadera Tepatitlán 2014.

El evento se realizó del 29 de abril al 5 de mayo, donde además de calificar las razas Pelibuey, Black Belly, Dorper y Katahdin y realizar la muestra de  ejemplares caprinos de las razas Boer, Saanen y Nubia, se consolidó el prestigio de Tepatitlán, Jalisco,  como una plaza donde converge la alta genética de ovinos de pelo y caprinos, el orden  y la excelente anfitriona por parte de su comité de feria.

Su comité organizador al frente de Gerardo Vázquez Ramírez de Genética Vázquez y sus colaboradores, recibieron una gran cantidad de visitantes y compradores, quienes se hicieron presentes para adquirir prácticamente el 95% de las 500 ejemplares presentes (400 ovinos y 100 caprinos).

Durante el evento se contó con la presencia de los representantes de las instituciones del ramo, resaltando la presencia del presidente de la Asociación de Criadores de Ovinos de Tlaquepaque (ACOT),  Francisco Javier Carrillo; el presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores (UNO), Juan de Dios Arteaga Castelán;  y el Representante No Gubernamental del Comité Estatal Sistema Producto Caprinos, Arnoldo Esquivias; el Representante del CADER Sagarpa de Tepatitlán, Alberto González; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Tepatitlán, Rubén Ibarra; el presidente de la Asociación Charoláis Charbay Herd Book de México,  Luis Enrique Villaseñor y el presidente del Comité de la Expo Ganadera,  Rosendo Castellanos, entre otros destacados.

Pequeñas representantes de Genética VR

Pequeñas representantes de Genética VR

Además de la valiosa participación de empresas patrocinadoras como Ecozoo  y Pavet quienes entregaron premios en medicamentos a los campeones de las diferentes categorías por un monto de unos 1200 pesos aproximadamente a cada uno, así como otras destacadas como tododeborrego.com y la Revista del Borrego y Cabras.

El evento terminó, con el ofrecimiento de una deliciosa cena a  invitados especiales, autoridades, criadores y vaqueros para hacer el reconocimiento formal de los galardonados en las categorías de Grandes Campeones y Mejor Criador de Raza, entre las más distinguidas preseas.

Autoridades del ramos con el presidente de la UNO, Juan de Dios Arteaga Castelán

Autoridades del ramos con el presidente de la UNO, Juan de Dios Arteaga Castelán

Gran Campeón Dorper de Santa Quiteria

Gran Campeón Dorper de Santa Quiteria

Katahdin
Gran Campeona de la RazaKPC-0894-APosta El Cuatro
Gran Campeón de la RazaKPC-6953-ZPosta El Cuatro
CriadorPosta el Cuarto, Eduardo Ramírez, Jalisco
Black Belly
Gran Campeona de la RazaAVH-8356-ASan Andrés
Gran Campeón de la RazaDEC-7974-AEl Pedregal
CriadorSan Andres, Jorge Valle, Jalisco
Dorper
Gran Campeona de la RazaDPS-0780-AGenética VR
Gran Campeón de la RazaENC-0661-ASanta Quiteria
CriadorEG Rancho, Mario Humberto Vázquez, Nuevo León
Pelibuey
Gran Campeona de la RazaJBM-3192-ZSan Agustín
Gran Campeón de la RazaLAE-7948-ALa Curva
CriadorRancho San Agustín, Juan Bernardo Mujica, Jalisco
Gran Campeona Katahdin de Posta el 4

Gran Campeona Katahdin de Posta el 4

Gran Campeona Dorper de Genética VR

Gran Campeona Dorper de Genética VR

Expo Tepa, una plaza con prestigio para ovinos y caprinos Reviewed by on . Participan ejemplares de alta calidad genética Expo Tepa, una plaza con prestigio para ovinos y caprinos Lic. Alicia Almanza Vázquez  Con la presencia de 300 ej Participan ejemplares de alta calidad genética Expo Tepa, una plaza con prestigio para ovinos y caprinos Lic. Alicia Almanza Vázquez  Con la presencia de 300 ej Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top