miércoles , 13 marzo 2019

Home » Eventos » Feria X´Matkuil 2014

Feria X´Matkuil 2014

Categoría: Eventos, Ferias y exposiciones, Número 91 Deja un comentario A+ / A-

El premio como Campeona y Campeón Supremo

Pelibuey y Katahdin, ejemplares ganadores en Feria X´Matkuil 2014

Yolanda Hernández Escorcia

logoxmatkuilExposiciones, muestra de razas, conferencias, concursos y rifa de sementales, entre otros atractivos, engalanaron los festejos de la Feria Regional Ovina Yucatán, donde coronaron como Campeona y Campeón Supremo los ejemplares de las razas Katadhin ABY-902-A y Pelibuey GYF-8998, de los ranchos Tamam y Garrido, pertenecientes a los productores; Abraham Jorge Macari y Arturo Gary Valle.

Durante este evento, que se llevó a cabo en el marco de los festejos de la Feria Ganadera X’ Matkuil 2014, del 22 al 30 de noviembre pasado también se entregaron reconocimientos a los mejores criadores de Pelibuey; Enrique Herrera Gamboa del rancho San Alberto, de Dorper a Wilmer Monforte Marfil de El Chaparral y Abraham Jorge Macari de Katadhin, siendo este último productor reconocido también como el mejor criador de la Exposición Regional Ovina 2014.

Entre otras actividades que organizó la Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Ovinos de Uman (AGLECO) que preside el MVZ Franklin Quiñones Avila, se organizó también una muestra de Ovinos Black Belly, concursos y exposiciones ovinas de las razas Dorper, Pelibuey y Katadhin; además de una Exposición del Programa Masivo de Inseminación Artificial y el Concurso de Campeones Supremos; así como la rifa de tres sementales.

DSC04600

El 25 de noviembre, con el objetivo de capacitar y actualizar a los ovinocultores participantes se impartieron los talleres: Experiencias en la Ovinocultura por el licenciado, Abraham Jorge Macari y Naturaleza y Propiedades de los suelos en la Península de Yucatán por el ingeniero Ignacio Hernández.

Para cerrar con broche de oro, una emisión más de esta importante feria, el día 29 de noviembre del 2014 se llevo a cabo la Gran Subasta de Campeones, evento en el que participaron ovinocultores de 12 ranchos, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar la calidad genética de su ganado y vender sus sementales.

Franklin Quiñones, agradeció la presencia de los ranchos participantes entre los que destacaron: San Alberto, La Península, Tamam, Chan Hugo, Hípica Rodríguez, El Chaparral, El Corralón, Grupo Ganadero Garys, Borregos Calidad Yucatán, El Sayallin, Santa Isabel y Camino Real.

Entre los invitados especiales asistieron: el MVZ. Juan de Dios Arteaga Castelán, presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores, Osman Barahona, representante de la delegación de ovinocultores de la República de Honduras y el juez calificador, José Francisco Arteaga Contreras.

2

TABLA DE RESULTADOS, EXPOSICIÓN REGIONAL OVINA 2014

DORPER

Borrego91_final

 

PELIBUEY

Borrego91_final

KATAHDIN

Borrego91_final

SUPREMOS

Borrego91_final

RECONOCIMIENTOS

Borrego91_final

MEJOR CRIADOR DE LA EXPOSICION REGIONAL OVINA 2014

Borrego91_final

Feria X´Matkuil 2014 Reviewed by on . El premio como Campeona y Campeón Supremo Pelibuey y Katahdin, ejemplares ganadores en Feria X´Matkuil 2014 Yolanda Hernández Escorcia Exposiciones, muestra de El premio como Campeona y Campeón Supremo Pelibuey y Katahdin, ejemplares ganadores en Feria X´Matkuil 2014 Yolanda Hernández Escorcia Exposiciones, muestra de Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top