jueves , 14 marzo 2019

Home » Eventos » La genética mexicana un ejemplo internacional

La genética mexicana un ejemplo internacional

Categoría: Eventos, Genética, Internacional, Número 27 Deja un comentario A+ / A-

Videosubasta

Despierta interés en Sudamérica

La genética mexicana un ejemplo internacional

El borrego esta siendo negocio en el que se compagina el interés económico, el interés por mejorar la genética y por tener proyección hacia el exterior. Colombia tiene muy buena imagen de México y hay que aprovechar esa percepción para que nuestros borregos sean un éxito.

Alicia Almanza Vázquez

En el marco de la Exposición Nacional Dorper realizada en Guadalupe, Nuevo León, tuvimos la oportunidad de entrevistar al doctor Javier Lara Pastor, luego de su regreso de Bogotá, Colombia donde participó como representante de la Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos (AMCO) y de Fomento Ganadero Mexicano (Fogamex) en la primera video subasta que se realiza en el extranjero con ganado mexicano.

El secretario de AMCO entusiasta y seguro de que la ovinocultura tiene grandes expectativas nos explica que se trata de un mercado con muchos recursos interesado en la genética mexicana:

La genética mexicana un ejemplo internacional

“Colombia es un país ganadero, entonces la cría de borregos tiene muchas posibilidades sobre todo porque las razas que ellos tienen son de pelo y creo que nos van a permitir crecer en exportación”.

La impresión que Colombia tiene de México es magnifica, el médico Lara nos menciona que llama la atención en ese país la forma en como se llevan los controles productivos, la orientación enfocada a producción de carne, la seriedad que le dan a la cría de ganado de reproducción y de como se manejan sus eventos en ferias ya que ha tenido oportunidad de estar presente en algunos de ellos.

Con orgullo nos dice: “Ellos están sorprendidos de cómo en tan poco tiempo, en los últimos 10 años ha evolucionado la ovinocultura de México. Realmente se sorprenden de ver el avance que ha tenido México, prácticamente no lo creen por las comparaciones que hacen con otros países como Estados Unidos o Canadá donde cuentan con ganaderías y asociaciones que tienen más de 100 años de antigüedad”.

Seguro de que los ovinos nacionales pueden crecer en el extranjero, nos afirma que no hay en Colombia ganaderías que manejen la genética como se hace en México. México es un ejemplo a seguir.

Por otro lado, dice que los ecuatorianos, venezolanos y peruanos siempre están a la expectativa de lo que hacen los colombianos y en ese sentido ya despertaron interés las videosubastas pues se ha tenido contacto vía email con gente de Venezuela que esta interesada en la ovinocultura nacional.

Además, los ecuatorianos seguramente van ha estar muy interesados, pues ya hay una invitación el próximo mes de junio a Ecuador, donde muy probablemente se lleve algo. “Yo creo que el que hayan venido y se hayan fijado en México quiere decir que ya a nivel internacional empezamos a sonar como proveedores de genética y eso es muy importante”.

 

 

La genética mexicana un ejemplo internacional Reviewed by on . VideosubastaDespierta interés en SudaméricaLa genética mexicana un ejemplo internacional El borrego esta siendo negocio en el que se compagina el interés económ VideosubastaDespierta interés en SudaméricaLa genética mexicana un ejemplo internacional El borrego esta siendo negocio en el que se compagina el interés económ Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top