jueves , 21 marzo 2019

Home » Zootecnia » Cabras » Nubias y Boers en Muestra Nacional Caprina

Nubias y Boers en Muestra Nacional Caprina

Categoría: Cabras, Eventos, Ferias y exposiciones, Número 89, Resultados en exposiciones Deja un comentario A+ / A-

Calidad genética y trabajo productivo

Exhiben 284 ejemplares Nubias y Boers en Muestra Nacional Caprina

Lic. Ana Cristina Miranda S.

CartelSLP_optLa calidad genética que ha alcanzado el ganado caprino en México en los últimos años es muy buena, aseguró el juez internacional Marcos Alfredo de Luna Aguirre, quien participó en la pasada Muestra Nacional Caprina de San Luis Potosí que se realizó del 20 al 25 de agosto del año en curso.

Juez Marcos Alfredo de Luna Aguirre

Juez Marcos Alfredo de Luna Aguirre

Consideró que la finalidad este tipo de eventos permite a los interesados observar el avance genético que tienen las razas y la forma en que los productores con alimentación y otros factores logran alcanzar esta calidad mediante la selección de animales mejorados, ya sea para la producción de carne o de leche.

Luna Aguirre  único juez certificado de México en el extranjero y productor desde hace más de 20 años de cabras Boer, Nubia y Mancha, comentó que este evento caprino que se  ha realizado en los últimos 10 años está considerado como uno de las más importantes del país, precisó que la muestra incluye únicamente animales nacidos en México.

Durante la pista de calificación de raza Nubia

Durante la pista de calificación de raza Nubia

La muestra que se llevó a cabo en el marco de la Expo Feria San Luis 2014 exhibió 284 ejemplares de las razas Nubia y Boer. En recompensa al trabajo de mejoramiento genético que realizan los caprinocultores muchos de ellos se llevaron los premios y títulos de gran Campeón y Campeona al pasarlos a la pista para su evaluación.

38

Los caprinocultores participantes fueron: Francisco Gerardo Lozano Díaz, Rancho Hacienda Sambuka; Ricardo Maldonado González, El Salitre; Abel de la Garza González, La Gaviota; David Leonel Garza Cisneros, Los Cuatro Hermanos Ranch y Raúl Dávila Sánchez, El Venadito; ubicados en el estado de Nuevo León.

Así mismo, del estado de San Luis Potosí participaron los productores Jaime Torres Sandoval de Rancho Seco; Agropecuaria Arnulfo Flores González, Los Alamos; Eduardo Torres Díaz, Rancho Melchor; Carlos Augusto Abaroa Castellanos, Criadero Abaroa; Centro de Selección y Reproducción Caprina (Cecyrc) de Gobierno del Estado, y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con el Rancho Las Delicias.

Nubias y Boers en Muestra Nacional Caprina Reviewed by on . Calidad genética y trabajo productivo Exhiben 284 ejemplares Nubias y Boers en Muestra Nacional Caprina Lic. Ana Cristina Miranda S. La calidad genética que ha Calidad genética y trabajo productivo Exhiben 284 ejemplares Nubias y Boers en Muestra Nacional Caprina Lic. Ana Cristina Miranda S. La calidad genética que ha Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top