jueves , 14 marzo 2019

Home » Eventos » Organiza AMEG el II Congreso Internacional de la Carne

Organiza AMEG el II Congreso Internacional de la Carne

Categoría: Eventos, Número 75 Deja un comentario A+ / A-

Abordan problemática del sector y posibles soluciones

Lic. Yolanda Hernández Escorcia

AMEG

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda informó que un total de 16 mil 78 millones de pesos de 34 mil millones comprometidos por el gobierno federal para atender este fenómeno climatológico, han sido canalizados para atender los efectos devastadores que provocó la sequía en varios estados del norte del país.

A la clausura del V Congreso Internacional de la Carne que se realizó del 18 al 20 de abril en el Word Trade Center de la ciudad de México, el funcionario federal precisó que una vez superadas las diferencias que existían entre el Grupo de Seguimiento a las Acciones de Atención a la Sequía, conformado por dependencias federales, la CONAGO y organizaciones rurales, los recursos comenzaron a fluir sin ningún problema.

AMEG

Explicó que se instalaron mesas de discusión sobre tres temas fundamentales; el saneamiento de agua en Durango, que presenta altos niveles de arsénico, el compromiso con la SHCP para que los recursos fluyan en gobiernos estatales con problemas de endeudamiento y el establecimiento y coordinación para garantizar el abasto de agua y alimentos.

AMEG
Sr. Álvaro Ley

Respecto al evento dijo que el congreso es un foro de vital importancia para el desarrollo de la ganadería, ya que contribuye a mejorar la integración de la cadena productiva entre ganaderos, engordadores, comercializadores y consumidores.

Mayorga Castañeda realizó un recorrido por el área de exposiciones, acompañado del presidente de la AMEG, Alvaro Ley López, Oswaldo Chazado Montalvo dirigente de la CNOG entre otras personalidades. La exposición comercial reunió a empresas empacadoras y comercializadoras de productos cárnicos, profesionales de supermercados, hoteles, restaurantes, carnicerías, laboratorios y todos los actores comprometidos con el desarrollo y crecimiento de la industria cárnica.

Por su parte, Oswaldo Chazaro Montalvo presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas CNOG consideró que ante la demanda de un mercado creciente, el abasto de la carne de bovino en México se encuentra garantizado.

AMEG
Dr. Freddy Priego

Expresó que la cadena bovino-carne mexicana tiene oportunidades de expandir su producción y ampliar su participación en los mercados nacional y extranjero ello, con esquemas de integración en los diversos eslabones, para conseguir economías de escala, eficiencia de procesos y volúmenes de mercado. Esto, dijo traerá como consecuencia mayores beneficios a la pequeña y mediana empresa agropecuaria, ya que se consolidarán económicamente, garantizarán el abasto de carne que demanda el mercado creciente, así como la necesidad de lograr un mayor desarrollo para nuestro país.

Ante el Secretario de Agricultura, Francisco Mayor Castañeda el del presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, Álvaro Ley, el dirigente de los ganaderos del país reconoció que el status sanitario de México y sus normas, son elementos determinantes para seguir en los mercados actuales y futuros, activo que se debe preservar y en el que están obligados todos a mantener.

Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado, Álvaro Ley López convocó a ganaderos, comercializadores, académicos, funcionarios y demás actores involucrados a trabajar en conjunto para elevar la productividad y el estatus del sector, el cual se ha visto afectado en los últimos tiempos, por sequía, el aumento en los precios del grano y las exportaciones, ya que dijo; este no es un asunto opcional sino un tema de la mayor relevancia.

AMEG
Al centro: Lic. Francisco Mayorga, Secretario de SAGARPA y Sr. Álvaro Ley, Presidente de AMEG con funcionarios e invitados especiales

Organiza AMEG el II Congreso Internacional de la Carne Reviewed by on . Abordan problemática del sector y posibles soluciones Lic. Yolanda Hernández Escorcia El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Aliment Abordan problemática del sector y posibles soluciones Lic. Yolanda Hernández Escorcia El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Aliment Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top