jueves , 14 marzo 2019

Home » Eventos » Se reúnen en la nueva Feria Querétaro destacados criadores

Se reúnen en la nueva Feria Querétaro destacados criadores

Categoría: Eventos, Número 14 Deja un comentario A+ / A-

Exposiciones

II Nacional Dorper y III Katahdin

Se reúnen en la nueva Feria Querétaro destacados criadores

En nuevas y mejores instalaciones tuvo lugar del 11 al 16 de diciembre la Feria Querétaro 2001 que en palabras de los visitantes y expositores ganaderos se realizó a nivel de las más reconocidas ferias internacionales.

En el marco de esta feria se llevó acabo la Exposición Nacional Ovina, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ovinos y la Asociación de Ovinocultores de Querétaro, en la cual se efectuaron la II Exposición Nacional Dorper y la III Nacional Katahdin contando con la destacada presencia de la canadiense Peggy Newman quien fungió como juez calificador.

Durante las fechas destinadas a las actividades ganaderas, el viernes 14 y sábado 15, los ovinos de lana y de pelo fueron calificados por sus características fenotípicas y de acuerdo con los estándares de cada una de las razas. Los resultados de esté juzgamiento fueron reñidos, debido a la excelente calidad que presentaron las diferentes ganaderías participantes.

Campeona adulta Hampshire- Granja Lomas
Campeona adulta Hampshire- Granja Lomas
Gran campeón Rambouillet
Gran campeón Rambouillet

En dicho evento, expositores y asistentes se mostraron complacidos con el trato por parte de los organizadores y por la experiencia y el criterio que tuvo la juez para calificar al ganado.

El área ovina contó con 114 corraletas para ejemplares representativos de las principales razas y de las diferentes ganaderías; además de estas, un gran número de espacios destinados a bovinos y demás especies.

Gran campeón Pelibuey - Gpe. de Anda
Gran campeón Pelibuey – Gpe. de Anda

Por su parte, la Revista del Borrego platicó con algunos criadores quienes dejaron ver la importancia de la exposición, para promover el ovino en el ámbito nacional e internacional, lo que le da pauta al ganadero mexicano para producir cada vez más y mejores animales.

Panorámica de la competencia.
Panorámica de la competencia. Fotos: Alicia Almanza

Se reúnen en la nueva Feria Querétaro destacados criadores Reviewed by on . ExposicionesII Nacional Dorper y III Katahdin Se reúnen en la nueva Feria Querétaro destacados criadores En nuevas y mejores instalaciones tuvo lugar del 11 al ExposicionesII Nacional Dorper y III Katahdin Se reúnen en la nueva Feria Querétaro destacados criadores En nuevas y mejores instalaciones tuvo lugar del 11 al Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top