miércoles , 13 marzo 2019

Home » Eventos » SPACE 2014

SPACE 2014

Categoría: Eventos, Internacional, Número 90 Deja un comentario A+ / A-

Participan 118 países, 1400 expositores y 114 mil visitantes

SPACE, en producción animal,  de los más importantes en el mundo

Con la participación de 1400 expositores y visitantes de 118 países, se llevó con gran éxito el Space 2014 celebrado en Rennes, Francia  del  16 al 19 de septiembre; evento de corte mundial, el segundo más importante en producción animal luego de Eurotier en Alemania, el cual que fue inaugurado por el ministro de Agricultura de Francia Stéphane Le Foll.

En su 28 edición, el Space contó con una afluencia de más de 114 mil visitantes consolidándose cada vez más el aumento del público internacional y la visita de personalidades extranjeras, entre ellas, la ministra de Agricultura de Guinea Conakry, el embajador de los Países Bajos en Francia y el presidente del gremio avícola senegalés todos ellos contaron con la  debida atención de los anfitriones: Marcel Denieul, presidente de Space; Jean Yves Rissel, responsable del área ganadera y Paul Kerdraon, director general.

1_opt

El programa de cuatro días resaltó el evento de los galardones Innov’Space  donde 49 empresas de la industria agroindustrial recibieron premios por el importante aporte en investigación e innovación  para la ganadería mundial.

Por su parte en el Salón genético se presentaron más de 600  ejemplares de 13 diferentes razas entre cárnicas y lecheras. En el tema ganado de carne se llevó acabo con gran éxito Congreso Mundial de la Raza Normanda, la segunda raza más importante en este país, el cual conto con la asistencia de congresistas de todo el mundo y con el juzgamiento de un especialista colombiano;  la jornada de las razas de carne y el festival genético nacional Salers donde se presentaron los  80 mejores animales de la raza.

DSC02069_opt

En el caso del ganado lechero el Space realizó el festival de las razas lecheras; los concursos interregionales de las demás razas  y con mucho énfasis el Concurso Prim’Holstein Atlantique para  la elección de la Gran Campeona juzgado por el suizo Roger Frossard.

Por primera vez este año el Space realizó una subasta de todas las razas bovinas donde se pusieron a la venta animales  de las razas Limousin, Normanda, Pardo, Pie Rouge des Plaines  y Prim’Holstein.

También se llevaron a cabo los shows de la Montbelier, Suiza, Jersey, Simmental, Charolais, entre otras, las cuales mostraron sus cualidades específicas en el gran ring.

2_opt

En este marco, es de gran valía el trabajo que realizan los técnicos franceses al hacer usos de la biotecnología y más la llegada de la genómica en el desarrollo de las políticas de participación en concursos, lo cual modifica las reglas de selección y las prácticas de los ganaderos para poder avanzar en materia de desarrollo genético.

Por otra parte,  en el pabellón de ovinos y caprinos cabe resaltar la   presencia de más de 10 razas ovinas entre las que destacan la Avranchin, Belle-lle, Bleu du Maine, Charolais, Cotentin, Ile de France, Landes de Bretagne, Mounton Vendeen, Romane, Roussin y Texel; además de la caprina Saanen que se presentaron  y muy especialmente la realización del Concurso Especial de la Raza Suffolk.

DSC02074_opt

Algo muy importante a destacar es la excelente labor que realiza el Space para la ser el vínculo de colocación de  empleo técnico en el campo francés, este año las entrevistas de trabajo entre buscadores de empleo  y empresas fueron  un gran éxito ya que concretaron más de 311 citas  donde  24 empresas propusieron 185 ofertas de empleo.

Con un programa muy completo en innovación, exposición de maquinaria y equipo,  concursos de genética bovina y ovina, conferencias, visitas técnicas, servicios  y subastas ganaderas, entre otras actividades el SPACE se consolida como un gran impulsor del mundo de la ganadería.

DSC02090_opt

SPACE 2014 Reviewed by on . Participan 118 países, 1400 expositores y 114 mil visitantes SPACE, en producción animal,  de los más importantes en el mundo Con la participación de 1400 expos Participan 118 países, 1400 expositores y 114 mil visitantes SPACE, en producción animal,  de los más importantes en el mundo Con la participación de 1400 expos Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top