viernes , 22 marzo 2019

Home » Instituciones » Capacitan a ovinocultores de Nuevo León en manejo de herramientas y equipo

Capacitan a ovinocultores de Nuevo León en manejo de herramientas y equipo

Categoría: Instituciones, Número 75 Deja un comentario A+ / A-

En el marco de la Expo Guadalupe 2012

Lic. Yolanda Hernández Escorcia

Capacitan a ovinocultores de Nuevo León en manejo de herramientas y equipoCon el propósito de capacitar a los productores en el manejo correcto de herramientas y equipos de ultrasonografía para el mejoramiento genético del ganado ovino, el pasado 18 de mayo el curso taller “Herramientas de Selección en Ganado Ovino” en el marco de la Expo Feria Guadalupe 2012 en Nuevo León.

El curso-taller que organizaron el Consejo Nacional de los Recursos Genéticos Pecuarios, A.C. (CONARGEN), la Unión Nacional de Ovinocultores (UNO) y la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL) contó con la asistencia de 68 personas, quienes después de la clausura recibieron una constancia de participación.

Capacitan a ovinocultores de Nuevo León

Capacitan a ovinocultores de Nuevo León

El taller permitió a los participantes practicar con equipo de Ultrasonografía que se utiliza para el mejoramiento genético del ganado ovino. Adrián de la Garza Tijerina, presidente del CONARGEN y la UGRNL, dio la bienvenida a los asistentes a quienes explico los objetivos que se persiguen con este Curso-Taller y los exhortó a aplicar los conocimientos que adquieran en las explotaciones ovinas del estado de Nuevo León y del país. De la Garza Tijerina estuvo acompañado por el Dr. Juan de Dios Arteaga Castelán, Presidente de la UNO y vicepresidente de CONARGEN, quién fue el encargado de inaugurar este evento.

La presentación de las ponencias se realizó un día antes y la mayoría de estas se enfocaron a los programas de evaluación genética e interpretación de las mismas en la selección de ovino, sistemas de cruzamiento, formación de grupos contemporáneos y su conectividad genética.

Capacitan a ovinocultores de Nuevo León en manejo de herramientas y equipo Reviewed by on . En el marco de la Expo Guadalupe 2012 Lic. Yolanda Hernández Escorcia Con el propósito de capacitar a los productores en el manejo correcto de herramientas y eq En el marco de la Expo Guadalupe 2012 Lic. Yolanda Hernández Escorcia Con el propósito de capacitar a los productores en el manejo correcto de herramientas y eq Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top