miércoles , 6 marzo 2019

Home » Instituciones » Asociaciones de ovinocultores » Criadores de Suffolk se preparan para promover su raza

Criadores de Suffolk se preparan para promover su raza

Categoría: Asociaciones de ovinocultores, Instituciones, Número 52 Deja un comentario A+ / A-

AMCO
Se reúnen de diferentes estados del país
Criadores de Suffolk se preparan para promover su raza

Alicia Almanza

La Comisión de la Raza Suffolk de la Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos (AMCO) ha trabajado en los últimos meses en el diseño de en un plan de trabajo que apoye la promoción y el fortalecimiento de esta raza en el desempeño de la producción ovina del país.

José Luis Cervantes, coordinador de la Comisión conversó con la revista del Borrego sobre los trabajos realizados en los últimos meses en torno al plan de trabajo y a las conclusiones vertidas durante las reuniones de trabajo.

Criadores de Suffolk se preparan para promover su raza

Criadores de Suffolk se preparan para promover su raza

Entre los socios de AMCO participantes en esta Comisión destacan; Manuel García Rangel, del Rancho Los Manueles; Mauricio González Valle, del Rancho Altamira; Rodrigo Gutiérrez Gómez, de Productora Nacional de Ovinos-División Altos de Jalisco; Abundio Castelán Sánchez, de El Olivo Suffolk´s; Eduardo Ramírez Peña, de Posta El Cuatro; Juan Nava Villegas y Juan Nava Rojo, del Rancho Modha.

Así como; Rodrigo Ortiz Becerra, del Rancho La Luz; UNAM-CEIEPO; hermanos Ramírez López, de Poza Rica Suffolk; Manuel Castelán Sánchez y Manuel Castelán Romero, de Granja Las Carmelitas; y José Luis Cervantes, de Granja El Marqués.

Lugar que ocupa la raza Suffolk dentro de todas las razas, en cuestión de expedición de registro de AMCO
Lugar que ocupa la raza Suffolk dentro de todas las razas,
en cuestión de expedición de registro de AMCO

Lugar que ocupa la raza Suffolk dentro de las razas lanares en expedición de registros en AMCO 2006
Lugar que ocupa la raza Suffolk dentro de las razas lanares en expedición
de registros en AMCO 2006

El plan de trabajo incluye; la promoción de la raza a través de una la elaboración de una página de Internet, la actualización del directorio y del padrón de los criadores en México, impresión de un folleto, promoción de la raza a partir de reportajes; colocación de un stand portátil en ferias y exposiciones, para difundir las fortalezas y oportunidades de la raza.

Además de la promoción de actividades dirigidas a los niños y jóvenes para fomentar la crianza de esta raza, establecimiento de medios para la obtención de fondos económicos y determinación de los estándares raciales para el mercado mexicano.

Tendencia de crecimiento en expedición de registros en los últimos años
Tendencia de crecimiento en expedición de registros en los últimos años

Criadores de Suffolk se preparan para promover su raza Reviewed by on . AMCOSe reúnen de diferentes estados del paísCriadores de Suffolk se preparan para promover su raza Alicia Almanza La Comisión de la Raza Suffolk de la Asociació AMCOSe reúnen de diferentes estados del paísCriadores de Suffolk se preparan para promover su raza Alicia Almanza La Comisión de la Raza Suffolk de la Asociació Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top