viernes , 22 marzo 2019

Home » Instituciones » Reconocen el trabajo serio y responsable de la Unión Nacional de Ovinocultores

Reconocen el trabajo serio y responsable de la Unión Nacional de Ovinocultores

Categoría: Instituciones, Número 75, Opinión Deja un comentario A+ / A-

Participan Delegados y Asambleístas de la UNO

Lic. Yolanda Hernández Escorcia

A pesar de que la economía del país atraviesa por momentos muy difíciles, la ovinocultura mexicana ha tenido avances importantes que han permitido reducir las importaciones y aumentar el consumo nacional, estas fueron algunas de las expresiones de los asistentes a la IV Asamblea General Ordinaria de la UNO que se celebró en Tulancingo, Hidalgo el pasado 20 de abril del presente año.

Jesús Alonso Duarte Moreno
Unión de Ovinocultores de Chihuahua 

“Veo una armonía sin precedentes, una integración muy importante de trabajo y unidad, hay proyectos que buscan sacar adelante y posicionar bien a la ovinocultura y estrategias para buscar mercados para animales y productos y con ello quitar intermediarios, lo que redundará en mejor precio y productos”.

Reconocen el trabajo serio y responsable de la UNO
Jesús Velarde, Alfonso Ponce, Adrían De la Garza y Gabriel Huitrón

Jesús Quezada Alemán
Delegado zona Norte

“Como siempre todo lo que hace el doctor Juan de Dios Arteaga, es bueno, siempre ha trabajado para sacado adelante al sector, esperemos que siga igual. Yo ahora voy a trabajar más cercano a él. Creo que ha habido muchos logros significativos para la ovinocultura. Tenemos que la importación ha bajado un 40 por ciento y eso es gracias a su trabajo, el precio del borrego esta muy bien ahorita en el norte dónde nos están pagando 32.50 por kilo y en el centro a 38 pesos”.

Eduardo del Villar Kretchmar
Rancho Huapalcalco

“Yo creo que se vuelve a comprobar el gran esfuerzo por parte de la UNO en todo lo que se refiere a la mejora genética, en el manejo de las asociaciones para contribuir a mejorar su organización y capacitación. La UNO ha realizado una labor muy importante, lo que queremos ver ahora es como vamos a hacerle para la comercialización de nuestro producto, porque si bien nos hemos visto afectados por las últimas estructuras que planteó el gobierno, que ya no compra sementales, entonces ha bajado un poco nuestra venta y por otra parte el incremento de los precios, esas son una de las cosas en las que nos debemos concentrarnos”

Reconocen el trabajo serio y responsable de la UNO
Ing. Eduardo del Villar

Wilmert Manuel Monfort Marfil
Asociación del Oriente de Tizimin

“Es la primera vez que participamos en esta Asamblea y nos parece que es un evento muy importante para el desarrollo de nuestra actividad, sobre todo que venimos a la cuna de la comercialización del borrego, que es el estado de Hidalgo. En Yucatán la ovinocultura se ha estado impulsando como actividad primaria en los últimos años, hubo un boom y ahora se están depurando las organizaciones para que se quede la gente que le apuesta a la actividades en las buenas y en las malas. Es importante asistir a la Asamblea para saber que esta pasando en tecnología, comercialización, nutrición y cruzas”.

Heladio Hinojosa Loza
Asociación de Tlaquepaque, Jalisco

“Creo que la Asamblea esta bien conducida, hay experiencia y esta muy bien intencionada. Los foros que han manejado y las salas, donde se han conformado las diferentes comisiones fueron muy buenos, estamos contentos con la gente que dirige la UNO. Hay mucho auge en las razas terminales, le estamos perdiendo visión a las líneas maternas que son Black Belly, Pelibuey, Saint Croix y que traen todo el temperamento materno, prolificidad, resistencia a parásitos y estamos volteando la cara a razas terminales como el Hampshire, Sulfok que son hechas para zonas frías, pero si necesitamos no desatender las líneas maternas y por otra lado buscar nuevas alternativas de producción anima”.

Omar Sáenz García
Asociación de la Zona Centro de Tamaulipas

“Venimos del estado de Tamaulipas con la finalidad de conocer como se encuentra la ovinocultura a nivel nacional y hemos tenido muchas experiencias en esta Asamblea, tanto los técnicos de registro como los asambleístas, hemos visto cosas que vamos a poner en práctica en nuestras asociaciones; sobre todas las cuestiones de las técnicas de registro, hubo muchos cambios y vamos por buen camino, pero de lo que hemos visto aquí es que esta muy bien organizado. Creo que la ovinocultura en nuestro estado se ha reducido por la inseguridad y la sequía, esperamos salir adelante”.

Reconocen el trabajo serio y responsable de la UNO
Ing. Heladio Hinojosa Loza

Reconocen el trabajo serio y responsable de la Unión Nacional de Ovinocultores Reviewed by on . Participan Delegados y Asambleístas de la UNO Lic. Yolanda Hernández Escorcia A pesar de que la economía del país atraviesa por momentos muy difíciles, la ovino Participan Delegados y Asambleístas de la UNO Lic. Yolanda Hernández Escorcia A pesar de que la economía del país atraviesa por momentos muy difíciles, la ovino Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top