jueves , 14 marzo 2019

Home » Medicina » Nuevo miembro de la Academia Veterinaria Mexicana: Dr. José de Lucas Tron

Nuevo miembro de la Academia Veterinaria Mexicana: Dr. José de Lucas Tron

Categoría: Medicina, Número 75 Deja un comentario A+ / A-

Con destacada trayectoria profesional

Lic. Yolanda Hernández Escorcia

 

Nuevo miembro de la<br />
Academia Veterinaria Mexicana

Por su destacada labor y experiencia como investigador y docente en la UNAM, con más de 35 años de servicio en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y por su reconocida participación en cuerpos colegiados y sociedades profesionales y científicas, el Dr. José De Lucas Tron, ingresó formalmente a la Academia Veterinaria Mexicana (AVM) como miembro asociado numerario.

En sesión solemne, el doctor Diódoro Batalla Campero, Presidente de la AVM impuso la venera al doctor De Lucas a quién también se le reconoció su trabajo en la formación y actualización de otros profesionistas y productores a través de la Asociación Mexicana de Especialistas en Producción Ovina, AMTEO.

En sesión solemne celebrada el pasado 22 de mayo, el profesor y académico titular de la AVM, doctor Leonel Martínez Rojas, destacó la necesidad y conveniencia de tener entre sus académicos no sólo científicos en ciencias veterinarias y de la zootecnia, sino también a expertos que detecten la problemática general y planteen las soluciones como un todo, integrando los diferentes conocimientos y componentes del sistema.

Resaltó que ante el enfoque analítico de las disciplinas, se plantea integrar sus resultados en beneficio del todo, ya que dijo ambos enfoques son necesarios para el desarrollo de la ovinocultura.

El doctor De Lucas Tron presentó ante los miembros de la AVM e invitados especiales y miembros de la AMTEO la ponencia: Sistemas de Producción Ovina en México donde describió y discutió los diferentes sistemas de producción de la ovinocultura nacional, que van de los tradicionales de traspatio hasta los empresariales, con todas sus implicaciones económicas, sociales y ecológicas impuestas por la gran diversidad del entorno y sus componentes.

Aseguró que existen buenas perspectivas para la ovinocultura nacional, tanto por las condiciones del mercado como por la producción del país. Consideró que el gran reto es mejorar la productividad y competitividad de los sistemas de los pequeños productores.

Nuevo miembro de la Academia Veterinaria Mexicana: Dr. José de Lucas Tron Reviewed by on . Con destacada trayectoria profesional Lic. Yolanda Hernández Escorcia   Por su destacada labor y experiencia como investigador y docente en la UNAM, con má Con destacada trayectoria profesional Lic. Yolanda Hernández Escorcia   Por su destacada labor y experiencia como investigador y docente en la UNAM, con má Rating: 0

Artículos de interes

Deja tu comentario

scroll to top