jueves , 21 marzo 2019

Home » Número 101 » Gran noche de gala genética en la Segunda Subasta del Congreso Internacional

Gran noche de gala genética en la Segunda Subasta del Congreso Internacional

Categoría: Número 101 Deja un comentario A+ / A-

Corona el primer día del CIBO

MVZ Aarón Molho Ortiz

Con éxito rotundo y bajo la mirada expectante de ganaderos, empresarios y congresistas y gracias a la participación de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro, AMCGCR; la UNO y laboratorios BAYER®, se llevó a cabo la Segunda Subasta CIBO 2016 realizada el pasado 11 de agosto en el Tuzoforum de Pachuca, Hidalgo.

Transcurrió en un ambiente ameno y acompañado de la degustación de productos gourmet patrocinados por Rancho Viejo, Don Huicho, COMECAPRI, Su cabrito, Ex Hacienda El Zoquital, la Universidad Autónoma de Querétaro, Tequila Hacienda Galindo, Top Lamb, entre otras marcas.

Fue una subasta única y sin precedentes, acompañada de música y luces a la usanza de las pasarelas de moda donde desfilaron 24 lotes de ejemplares ovinos y caprinos haciendo alarde de belleza y superioridad fenotípica.

Los lotes subastados por Ernesto Ramírez y Gerardo Vázquez fueron presentados por las mejores ganaderías mexicanas, entre ellas, la AMCGCR, Ex Hacienda El Zoquital, Rancho Los Olivos, Posta El Cuatro, Genética VR, Genomex y Rancho La Ciénega, entre otras.

Por el lado de los caprinos, la AMCGCR ofreció 14 lotes, entre los que destacaron sementales de la raza Boer con líneas genéticas del campeón americano Bingo ́s Superman, 2DOX y V-MAX; Alpino francés con líneas de Redwood Hill Farms; Nubios con sangre de Wingood Farm; y Saanen con genética del rancho californiano Old English.

Por los ovinos, Ex Hacienda El Zoquital ofreció una hembra Dorper impecable, hija de “100 Varos”; Rancho Los Olivos 20 pajillas de semen de su Campeón Cordero Nacional 2016; Posta El Cuatro una hembra Katahdin de parto gemelar y con valor de ganancia de peso envidiable, además de10 corderas F1 con fenotipo Katahdin seleccionadas de partos múltiples.

Destacable también la participación de Genética V.R. , que propositivos e innovadores ofertaron cuatro embriones Katahdin, hijos de “Anllela”, la Campeona Cordera Reservada Nacional 2014 y de “Mono” Campeón Adulto Reservado 2014; además de ésto, producto de transferencia de embrión la GOK 6158 C hermana completa de múltiples campeones nacionales.

Rancho La Ciénega hizo lo propio con una cordera de transferencia de embrión y un lote de embriones hijos de “Rihanna”, Campeona Reservada en Aguascalientes y Tulancingo, 2015 y de “Cabo”, Campeón Reservado en San Miguel de Allende 2014 y Gran Campeón Reservado en León 2015.

Finalmente, destacar la participación de Genomex, que ofertaron 20 dosis de su semental RGG 2223B, “Huizache”, quien fue Campeón del Circuito Nacional 2015-2016.s.

Gran noche de gala genética en la Segunda Subasta del Congreso Internacional Reviewed by on . Corona el primer día del CIBO MVZ Aarón Molho Ortiz Con éxito rotundo y bajo la mirada expectante de ganaderos, empresarios y congresistas y gracias a la partic Corona el primer día del CIBO MVZ Aarón Molho Ortiz Con éxito rotundo y bajo la mirada expectante de ganaderos, empresarios y congresistas y gracias a la partic Rating: 0

Artículos de interes

Deja tu comentario

scroll to top