jueves , 14 marzo 2019

Home » Eventos » En RNIIPAFAP importantes avances tecnológicos y de Investigación

En RNIIPAFAP importantes avances tecnológicos y de Investigación

Categoría: Eventos, Instituciones, Número 83 Deja un comentario A+ / A-

Asisten cerca de 1500 personas

Lic. Alicia Almanza y Patricia Hernández

En RNIIPAFAP importantes avances tecnológicos y de InvestigaciónDel 10 al 13 de septiembre se realizaron las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal y Acuícola-Pesquera Veracruz 2013, en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz; donde se presentaron 144 trabajos.

Durante los cuatro días, asistieron alrededor de 1,500 personas, quienes participaron en reuniones simultáneas entre los sectores pecuarios, agrícolas, acuícola-pesquero y forestales, en donde estuvieron presentes profesionistas, productores, investigadores, proveedores de productos y servicios, académicos y funcionarios para dar a conocer nuevos métodos, procesos, técnicas y herramientas en materia de ciencia y tecnología en cada uno de sus sectores.

Instalaciones del WTC de Boca del Río, Veracruz

Instalaciones del WTC de Boca del Río, Veracruz

La inauguración oficial estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del Estado de Veracruz, ingeniero Manuel Emilio Martínez de Leo, quien dijo que en Veracruz, gracias a los avances tecnológicos, actualmente se produce más carne y se tiene una mejor producción de peces por metro cúbico, por lo que la entidad apuesta por la producción de alimentos para el abasto nacional.

El evento contó con la destacada participación de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO), y del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

Asistentes

Asistentes

Dr. Juan Manuel Cuca García

Dr. Juan Manuel Cuca García

Dr. Jesús Jasso Mata

Dr. Jesús Jasso Mata

Durante la ceremonia de inauguración se entregaron reconocimientos a investigadores que han contribuido al desarrollo rural de México; entre los cuales están el doctor Juan Manuel Cuca García, en el sector Pecuario; el doctor Jesús Jasso Mata, en el Desempeño Forestal; el biólogo Héctor Chapa Saldaña, en el campo Acuícola-Pesquero y en el sector Agrícola el doctor Roberto Núñez Escobar (QPD).

Finalmente, el MVZ. Mauricio Lastra Escudero, presidente de la COFUPRO, entregó los reconocimientos por los 160 años de educación de la agricultura y la veterinaria en México: a la Dra. María Elena Trujillo Ortega, directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM y al doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea, rector de la Universidad Autónoma Chapingo, en su representación el doctor J. Reyes Altamirano Cárdenas.

Biólogo Héctor Chapa Saldaña

Biólogo Héctor Chapa Saldaña

Dra. María Elena Trujillo Ortega

Dra. María Elena Trujillo Ortega

Dr. J. Reyes Altamirano Cárdenas

Dr. J. Reyes Altamirano Cárdenas

En RNIIPAFAP importantes avances tecnológicos y de Investigación Reviewed by on . Asisten cerca de 1500 personas Lic. Alicia Almanza y Patricia Hernández Del 10 al 13 de septiembre se realizaron las Reuniones Nacionales de Investigación e Inn Asisten cerca de 1500 personas Lic. Alicia Almanza y Patricia Hernández Del 10 al 13 de septiembre se realizaron las Reuniones Nacionales de Investigación e Inn Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top