jueves , 14 marzo 2019

Home » Opinión » Editorial » Editorial 3

Editorial 3

Categoría: Editorial, Número 03, Opinión Deja un comentario A+ / A-
Sin duda alguna, la realización de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos (AMCO) en la ciudad de Querétaro los pasados 5 y 6 de mayo es una muestra palpable de los avances registrados por esta agrupación hasta nuestros días. Por ello, El Borrego felicita al presidente, el médico veterinario zootecnista Juan de Dios Arteaga Castelán, y al consejo directivo, por tan significativo evento y, a través de éste, a todos sus agremiados.

Es necesario puntualizar el fortalecimiento gremial registrado por la AMCO que, en tan sólo un año creció de 13 asociaciones a 23, expandiéndose en 18 entidades. En términos reales, el número de socios aumentó de 140 a mil 800; es decir, en más del 1,000 por ciento, porcentaje bastante considerable si se toma en cuenta que se encuentran, además, en proceso de formación las asociaciones de Veracruz, Zacatecas, Tlaxcala y Nuevo León. Entonces, el futuro para AMCO se advierte promisorio y reconfortante. Enhorabuena.

En este sentido, AMCO tiene como retos principales seguir creciendo como agrupación y responder a las necesidades del mercado y de sus agremiados; ya se ha planteado la necesidad de instrumentar los mecanismos de participación económica a sus filiales en las entidades en donde se tiene presencia. Asimismo, los vínculos con las instituciones gubernamentales, estatales y nacionales se han estrechado, así como sus relaciones con la banca comercial, con el fin de responder a las necesidades del mercado de manera eficiente y organizada. Por eso se ha planteado la restructuración del esquema de registros, con el afán de lograr un mejoramiento genético.

En el plano informativo, AMCO ha respaldado los esfuerzos no sólo a La revista del Borrego, sino de Ovinocultura 2000 y Acontecer ovino-caprino, publicaciones que pretenden seguir proporcionando las novedades técnicas y los avances científicos para mejorar, en cuanto a calidad y cantidad, la producción ovina.

Editorial 3 Reviewed by on . Sin duda alguna, la realización de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos (AMCO) en la ciudad de Querétaro los pasados 5 y 6 de Sin duda alguna, la realización de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos (AMCO) en la ciudad de Querétaro los pasados 5 y 6 de Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top