jueves , 14 marzo 2019

Home » Opinión » Editorial » Editorial 4

Editorial 4

Categoría: Editorial, Número 04, Opinión Deja un comentario A+ / A-
De cara a los acontecimientos políticos de gran trascendencia, por los que atraviesa nuestro país, surge la inquietud de replantear el rumbo que tomará el sector agropecuario y de establecer las metas, los planteamientos y el programa de desarrollo pecuario para definir la agenda de negociaciones con las nuevas autoridades que muy pronto tomarán las riendas de este país.

Ante esta situación, es imprescindible tener un acercamiento con las máximas autoridades para que tomen en cuenta las necesidades del sector ovino a la hora de elaborar las políticas de desarrollo de la nueva administración. No se partirá de cero, debido a que en el mes de junio, en el marco de la LXTV Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera, celebrada en la ciudad de Chihuahua, se realizó el diagnósüco en las diferentes cadenas producüvas, sobresaliendo la necesidad de una mayor inversión para el campo mexicano; la concesión de créditos con intereses flexibles, de apoyo directo al productor; de mejores esquemas de comercialización, entre otras necesidades que no dejan excento al sector ovino.

Cuantos más elementos se aporten con la adecuada sustentación, mejor será la información que se ofrezca a quien deba tomar las decisiones para impulsar el desarrollo de la ganadería nacional, dejando en claro la posición de la Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos (AMCO) como coadyuvante e interlocutora del Ejecutivo federal en la vigilancia de los intereses de los productores.

Asimismo, es un buen momento para exigir políticas a largo plazo, que vayan más allá de las modas sexenales, además de crear una Ley de Desarrollo Agropecuario, que aporte las bases jurídicas para un desarrollo sostenido con visión futurista y no depender más de los vaivenes de la política.

Editorial 4 Reviewed by on . De cara a los acontecimientos políticos de gran trascendencia, por los que atraviesa nuestro país, surge la inquietud de replantear el rumbo que tomará el secto De cara a los acontecimientos políticos de gran trascendencia, por los que atraviesa nuestro país, surge la inquietud de replantear el rumbo que tomará el secto Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top