jueves , 21 marzo 2019

Home » Opinión » Editorial » Editorial 61

Editorial 61

Categoría: Editorial, Número 61, Opinión Deja un comentario A+ / A-

Editorial

Revista Borrego 60

El tan esperado 2010, Año del Bicentenario, deberá ser, para todos los involucrados en la ovinocultura nacional, el año del inicio de la recuperación, una recuperación urgente después de tres difíciles años con todas las crisis que se han dado, desde la agroalimentaria, la financiera mundial, la sanitaria, la inseguridad y la económica nacional. Un lapso de más de 30 meses en los que prácticamente se ha originado una reducción del 20 por ciento de los inventarios ovinos y hasta un 35 ó 40 por ciento en las ventas de todos los productos y servicios que forman parte de la cadena productiva.

Más aún de la baja de inventarios e ingresos por ventas, la situación se agudizó al conjugarse varios factores como la merma en la demanda, el incremento de los costos de producción y la imposibilidad de transferir este aumento al consumidor. Todo ello, nos da el punto de partida para este 2010.

Esperamos recibir el año mejorando aún más la rentabilidad de los procesos productivos, como es el caso de los proveedores de servicios, y en términos de ganadería, los rebaños, resaltando esto último como la semilla que mueve prácticamente todo el sistema producto; y aprovechar las oportunidades que brinda la baja oferta nacional y los incrementos en los precios internacionales en beneficio económico de los productores nacionales.

Por otro lado, el eslabón primario espera todo el respaldo de las instituciones gubernamentales, tanto de Sagarpa, como de las secretarías de Economía y de Hacienda, para continuar con el control de importaciones, apoyando con estricto apego a la Ley la aplicación de los requisitos zoosanitarios en la importación de ovejas para sacrificio, además de permitir la entrada al país de canales, únicamente. Por supuesto, también esperamos poner la parte que le corresponde a cada uno de los integrantes de la cadena para dejar de depender de intermediarios, y de la buena disposición del gobierno para aportar los recursos necesarios al sector, evitando trabas burocráticas, que en los últimos años han dejado prácticamente sin apoyo a muchos estados

.

 

Editorial 61 Reviewed by on . Editorial El tan esperado 2010, Año del Bicentenario, deberá ser, para todos los involucrados en la ovinocultura nacional, el año del inicio de la recuperación, Editorial El tan esperado 2010, Año del Bicentenario, deberá ser, para todos los involucrados en la ovinocultura nacional, el año del inicio de la recuperación, Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top