jueves , 21 marzo 2019

Home » Opinión » Editorial » Editorial 87

Editorial 87

Categoría: Editorial, Número 87, Opinión Deja un comentario A+ / A-

EDITORIAL FOTO_opt

Sin lugar a duda, un bimestre de muchos eventos importantes. Empezando con Expo Tepa Abril, donde se presento lo más selecto de las razas de pelo, y porque no decirlo, una gran pista de calificación de  ganado ovino Katahdin, raza que cada vez se disemina y se proyecta entre las de mayor impacto en el país por su comportamiento en todos los climas y sistemas de producción, sin dejar a un lado el papel   que juegan otras, a fin de detonar el crecimiento del rebaño nacional como son   Pelibuey  y Black Belly,  y por supuesto las razas cárnicas para la producción de carne.

Así mismo, una muy nutrida Exposición Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta  a principios de mayo en Celaya, Guanajuato, cuna de los dulces de leche de cabra. Una expo muy nutrida, que dio mucho en cuanto a promoción de la actividad caprina y sus productos,  además, tuvo la oportunidad de unir y acercar a las dos asociaciones de ganado de registro, a los gremios de lácteos, investigadores nacionales e internacionales, asociaciones de técnicos especialistas,  entre otros muchos aciertos. Un gran evento de corte internacional.

Por otro lado, la participación activa de los ovinocultores y caprinocultores en la magna Convención Nacional Ganadera dentro del marco de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) en Zacatecas. Cada vez más presencia de los sectores dentro de las conferencias, talleres especializados, participación en el área comercial, entre otras tantas acciones que benefician a los productores, resultado del trabajo de años de los dirigentes y de su relación con las instituciones del ramo.

Previo a este evento, las dos Asambleas: la del Organismo de la Unidad Nacional de Ovinocultores, UNO, que sesionó en Hermosillo, Sonora y la de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro, AMCGCR, en Monterrey, Nuevo León. Las dos, bien organizadas y con buena anfitrionia.

También positiva la realización del Congreso Internacional de la Carne, el cual cada vez cuenta con mayor asistencia de  productores de carne ovina y caprina, quienes tienen mucho que aportar a las grandes marcas. Una muy buena opción de negocio la comercialización de cordero y cabrito en cortes finos.

Sin embargo, el desarrollo del campo, requiere de un esfuerzo constante y sostenido que no debe bajar la guardia, labor que las organizaciones de criadores han realizado muy bien y de la encomienda que los Comités Nacionales Sistemas Producto tienen por parte de Sagarpa para unir a todos los Comités Estatales bajo un esquema de vinculación de  todos los eslabones de las cadenas productivas.  Enhorabuena.

Editorial 87 Reviewed by on . Sin lugar a duda, un bimestre de muchos eventos importantes. Empezando con Expo Tepa Abril, donde se presento lo más selecto de las razas de pelo, y porque no d Sin lugar a duda, un bimestre de muchos eventos importantes. Empezando con Expo Tepa Abril, donde se presento lo más selecto de las razas de pelo, y porque no d Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top