miércoles , 13 marzo 2019

Home » Opinión » Editorial » EDITORIAL 94

EDITORIAL 94

Categoría: Editorial, Número 94, Opinión Deja un comentario A+ / A-

editorial2015La llegada del maestro José Eduardo Calzada Rovirosa como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en sustitución del licenciado Enrique Martínez y Martínez es un enorme reto.

El Secretario Calzada asume las riendas de una Secretaría que se maneja con un presupuesto ajustado a la baja en relación con años anteriores, además de enfrentar las vicisitudes que conlleva los peores momentos por los que atraviesa la economía mexicana.

Pese a todo ello, los precios de los productos cárnicos están muy bien posicionados, existe una alta demanda de Estados Unidos por los becerros mexicanos de engorda, un déficit del borrego en pie para la barbacoa y una alta demanda por canales para cortes finos de cordero y cabrito.

Sin embargo, el reto de servir a los productores para impulsar la generación de alimentos a bajo costo, la importación de insumos para la dieta del ganado con una devaluación de más del 25% acumulada del peso, será la piedra angular para la Sagarpa.

Aunado a esto, a mitad del sexenio el Gobierno Federal es cuestionado por organismos internacionales y prensa extranjera por la falta de resolución en asuntos de inseguridad, desapariciones, reformas estructurales, devaluación de la moneda, una baja del 60% de los precios internacionales del petróleo, entre otras cosas.

Con todo ello, los actores del campo mexicano desean fervientemente que el nuevo Secretario, quien cuenta con un gran prestigio en su desempeño como Gobernador de Querétaro, pueda sacar adelante la productividad y comercialización del sector agropecuario para beneficio de sus familias, y más importante aún, para lograr la tan anhelada soberanía alimentaria para millones de mexicanos.

EDITORIAL 94 Reviewed by on . La llegada del maestro José Eduardo Calzada Rovirosa como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en sustitución La llegada del maestro José Eduardo Calzada Rovirosa como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en sustitución Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top