jueves , 14 marzo 2019

Home » Opinión » Editorial » Editorial. no. 27

Editorial. no. 27

Categoría: Editorial, Número 27, Opinión Deja un comentario A+ / A-

Editorial

En la reciente Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Criadores de ovinos (AMCO), se dieron cifras y resultados que confirman el futuro claro y prometedor para los productores y prestadores de servicios del sector ovino.

Se mencionó el crecimiento de la producción de un 30 por ciento en los últimos cinco años, la reducción de un 17 por ciento de las importaciones entre 2002 y 2003, cuando la tendencia en los últimos siete años fue en crecimiento promedio del 20 por ciento anual.

Asimismo, su presidente, Juan de Dios Arteaga, resaltó la existencia de 43 organizaciones afiliadas a AMCO, los trabajos realizados en el control de importaciones y movilización de ganado nacional, lo que permite aumentar el precio del ovino, pese al incremento de la oferta del ganado domestico, así como el inicio de la construcción de rastros TIF para ovinos.

Destacó también, los avances en materia del programa de identificación, a fin de que en los próximos meses se identifiquen electrónicamente a todos los ovinos de registro.

Sin embargo, denunció que las autoridades correspondientes, en materia sanitaria, no obstante que registran algunos avances, todavía dan un trato in equitativo para el productor nacional, al facilitar los trámites a las importaciones y restringir la movilización de ganado nacional dentro de nuestro país.

Lo anterior deja ver el trabajo constante y arduo de los productores, lo que denota en una ovinocultura económicamente alternativa y viable para el golpeado sector agropecuario.

Esto también, nos lleva reflexionar el profesionalismo con el que debemos participar en la industria todos los agentes involucrados, sean medios de comunicación, proveedores de insumos, técnicos y autoridades para conservar esa viabilidad en un mercado globalizado y altamente competitivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial. no. 27 Reviewed by on . Editorial En la reciente Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Criadores de ovinos (AMCO), se dieron cifras y resultados que confirman el futuro claro y p Editorial En la reciente Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Criadores de ovinos (AMCO), se dieron cifras y resultados que confirman el futuro claro y p Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top