jueves , 21 marzo 2019

Home » Opinión » Editorial » Editorial no. 30

Editorial no. 30

Categoría: Editorial, Número 30, Opinión Deja un comentario A+ / A-

Editorial

Durante los últimos dos años, las importaciones de pie de cría provenientes de Oceanía han estado restringidas. Cabe destacar que de 1996 al 2002 se importa ron alrededor de 700 mil cabezas destinadas a la reproducción.

Estas importaciones de ganado comercial, se realizaron en el marco del programa de repoblación de Alianza con destino principal a los estados de México e Hidalgo; así como Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro y Chihuahua.

Editorial no. 30

Cabe recordar que a partir de diciembre del 2002, gracias al cuestionamiento de los productores organizados respecto al destino, uso y existencia de estos animales, se condicionó a que ingresaran al país únicamente hembras gestantes, a fin de asegurar el objetivo del programa.

Sin embargo, hoy día se habla de próximas importaciones tanto de ganado puro fuera de normas, como de ganado comercial proveniente de Oceanía, destinado hacia entidades en donde el fracaso ha sido evidente. Acciones que los productores ya han denunciado ante la autoridad normativa competente.

Por otra parte, las importaciones para ganado reproductor originario de Estados Unidos y Canadá se suspendieron. La incongruencia está en que se ha permitido la entrada de ganado destinado al sacrificio procedente de Estados Unidos, sin un control en el manejo establecido por las autoridades sanitarias y con un destino sin control.

Al respecto, es importante recordar la historia de estas importaciones, que lejos de repoblar se torna ron en su momento como una transferencia desleal de subsidios hacia los comercializadores, en perjuicio directo de los productores mexicanos a quienes teóricamente estaban destinadas.

Es tiempo de que las autoridades mexicanas reflexionen sobre la conveniencia o inconveniencia de esta entrada masiva que vienen incumpliendo normas y desplazando al productor nacional, aprobándose y anteponiendo intereses personales a los de una nación.

Editorial no. 30 Reviewed by on . Editorial Durante los últimos dos años, las importaciones de pie de cría provenientes de Oceanía han estado restringidas. Cabe destacar que de 1996 al 2002 se i Editorial Durante los últimos dos años, las importaciones de pie de cría provenientes de Oceanía han estado restringidas. Cabe destacar que de 1996 al 2002 se i Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top