jueves , 14 marzo 2019

Home » Opinión » Editorial » Editorial número 14

Editorial número 14

Categoría: Editorial, Número 14, Opinión Deja un comentario A+ / A-

Editorial

La salud animal se ha convertido cada vez más en una barrera no arancelaria, constituyéndose en un arma que algunos países esgrimen como medida proteccionista para su economía y no como lo marca la Organización Mundial de Comercio, con bases científicas para la protección de la producción pecuaria.

Esto es tan solo un ejemplo de los muchos aspectos que restringen la exportación de ganado en pie, porque la comercialización al extranjero de la carne mexicana es prácticamente imposible realizar y en el caso del sector ovino, las condiciones son aún más críticas, pues ni siquiera existe la posibilidad.

Sin embargo, la situación sanitaria si puede repercutir en la comercialización de ganado ovino, que en este momento se esta dando con mucho auge entre los estados productores de pie de cría y los interesados en iniciar nuevos rebaños o engordas.

Las mejores oportunidades para la exportación las tienen los países más tecnificados, lo que se refleja en nuestro país en un mayor consumo de carnes importadas y como consecuencia el desplazamiento de la producción nacional, hasta el punto no muy lejano en que se pierda la soberanía alimentaria con la nada recomendable dependencia del exterior.

Por ello, las políticas del actual gobierno deben impulsar la producción nacional, así como el replanteamiento de las estrategias sanitarias, para que algún día se logre la autosuficiencia y si bien es cierto que algunos sectores no lo son, menos lo serán si se privilegia a las importaciones. Si estas son necesarias, deberán ser complementarias y no sustitutivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial número 14 Reviewed by on . Editorial La salud animal se ha convertido cada vez más en una barrera no arancelaria, constituyéndose en un arma que algunos países esgrimen como medida protec Editorial La salud animal se ha convertido cada vez más en una barrera no arancelaria, constituyéndose en un arma que algunos países esgrimen como medida protec Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top