jueves , 14 marzo 2019

Home » Opinión » Editorial » Editorial número 16

Editorial número 16

Categoría: Editorial, Número 16, Opinión Deja un comentario A+ / A-

Editorial

La cuenta regresiva para la entrada en vigor de las normas en materia agropecuaria del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre México, Estados Unidos y Canadá, está en marcha y vive sus últimos meses, ya que, a partir del 2003, deberá ser una realidad.

En el marco de la LXVI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNG) que se llevó a cabo del 9 al 12 de junio pasado, en la ciudad de San Luis Potosí, el Consejo Directivo de la máxima entidad del sector,

presentó una radiografía de la situación actual en la materia, además de lanzar un urgente llamado al gobierno del presidente Fox, para, juntos, diseñar una estrategia que permita enfrentar ese proceso que, en las actuales circunstancias, es a todas luces desigual.

Como parte del informe de trabajo del Consejo Directivo, se presentaron los datos referentes a la producción de carne de ovino, los cuales este año son positivos, representando un importante repunte, pero siendo insuficientes para satisfacer la demanda nacional, además de enfrentar prácticas desleales en la importación de ganado en pie y de carne congelada.

En este contexto es evidente que la organización de los productores, las políticas agropecuarias que impulse el gobierno, la visión empresarial de los criadores, entre otros componentes de esta realidad, serán factores determinantes para hacer frente al irreversible proceso de integración económica y de globalización.

En este sentido, la Revista del Borrego, reitera el compromiso de su trabajo a favor del impulso y desarrollo de la ovinocultura en el país, apoyando a todos los integrantes de la cadena productiva nacional, sirviendo como instrumento de difusión, información y análisis, así como espacio para la reflexión y la discusión de todos los temas que atañen a este sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial número 16 Reviewed by on . Editorial La cuenta regresiva para la entrada en vigor de las normas en materia agropecuaria del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre México, Estados Unidos y Editorial La cuenta regresiva para la entrada en vigor de las normas en materia agropecuaria del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre México, Estados Unidos y Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top