viernes , 22 marzo 2019

Home » Número 04 » Suffolk, la raza en producción de carne

Suffolk, la raza en producción de carne

Categoría: Número 04, Razas, Zootecnia Deja un comentario A+ / A-

Razas

Los Suffolks originales fueron el resultado de la cruza de carneros Southdown y hembras Norfolk con cuernos. El producto de esta cruza mejoró sustancialmente el desempeño de los padres. El Suffolk fue reconocido como raza en 1810.

En 1930 el Southdown fue descrito como un borrego grande sin cuernos, extremidades y cara obscura, huesos finos y cuello pequeño y largo. Mientras que el Norfolk con cuernos, ahora extinto, fue definido como una raza salvaje y fuerte, cara negra con una ligera cubierta de vellón.

En 1886, la sociedad inglesa de Suffolk, se organizó y dio servicios de registro, con lo cual comenzó a desarrollarse la raza a través de una cuidadosa selección por los ovinocultores ingleses.

Los primeros Suffoiks que llegaron a Estados Unidos fueron adquiridos en Inglaterra, en 1888, por el señor G.B. Streeter de Nueva York. El Suffolk se conoció en los estados del Oeste hasta 1919 cuando la Asociación inglesa de Suffolk donó tres ovejas y dos sementales a la Universidad de Idaho.

En diciembre de 1934, durante la exposición internacional de ganado en Chicago se creó la Asociación Nacional de Borrego Suffolk con el fin de estimular y promover el interés en la raza, así como para conservar la pureza y elevar el estándar de excelencia de este borrego.

En México, la Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos (AMCO) registró tan solo, del997 a 1999 un promedio de 3100 cabezas, lo cual coloca a la raza en tercer lugar de acuerdo con el número de registros. Se encuentra principalmente en los estados del centro del país y es utilizada para cruzamientos terminales.

Apariencia general

Ovino de talla grande de conformación musculosa, de cuerpo largo y alto. Vellón de lana blanca y pelo negro en cabeza y patas.

Cabeza

Sin cuernos, negra y larga con una buena cubierta de pelo, hocico moderadamente fino y libre de arrugas, puede aceptarse un pequeño mechón de lana blanca en la frente. Orejas negras, largas, bien definidas y de textura fina. Ojos brillantes y llenos.

Cuello

Es moderadamente largo y bien asentado, en los machos con mayor fortaleza.

Hombros

Suaves y bien balanceados.

Pecho

Profundo y bien definido

Espalda y lomo

Larga, nivelada y con una buena cubierta de carne y músculo. Cola amplia y bien implantada. Costillas largas y bien extendidas.

Piernas y patas

Rectas y negras con huesos planos y de buena calidad, cubiertas de lana hasta la rodilla y corvejones, limpias hacia abajo. Pierna fuerte y bien aplomadas, largas y musculosas.

Vientre

Bien cubierto con lana.

Vellón

Denso y libre de fibras negras.

Piel

Fina, suave y de color rosado.

Descalificaciones

  • Presencia de cuernos y tocones.
  • Exceso de fibras negras en el vellón.
  • Conformación inferior de la canal.
  • Malformaciones en boca y mandíbubula.
  • Defectos en el aparato reproductor y patas.

Esta sección es elaborada con información de la AMCO.

Suffolk, la raza en producción de carne Reviewed by on . Razas Los Suffolks originales fueron el resultado de la cruza de carneros Southdown y hembras Norfolk con cuernos. El producto de esta cruza mejoró sustancialme Razas Los Suffolks originales fueron el resultado de la cruza de carneros Southdown y hembras Norfolk con cuernos. El producto de esta cruza mejoró sustancialme Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top