miércoles , 13 marzo 2019

Home » Comercialización » Calidad » Congreso Internacional de la Carne

Congreso Internacional de la Carne

Categoría: Calidad, Comercialización, Empresas, Eventos, Internacional, Número 87 Deja un comentario A+ / A-

Durante el Congreso Internacional de la Carne

La calidad de la carne mexicana, abre puertas de China, Canadá y Chile: EMM

Lic. Yolanda Hernández Escorcia

La calidad de los productos pecuarios ha permitido a México abrir las  puertas de mercados tan exigentes como: China, Rusia, Canadá y Chile, aseguró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, al inaugurar el Congreso Internacional de la Carne 2014 en el WTC de la Ciudad de México

En el evento, el titular de la Sagarpa, hizo un llamado al sector a reforzar su unión rumbo a la conformación de la Reforma del campo. Expresó que un ejemplo de ello, en el sector primario, es la Comisión Ejecutiva para la Productividad Ganadera de la Cadena Bovinos Carne.

Ante la asistencia de ganaderos, legisladores, dirigentes de organizaciones del sector agropecuario, Martínez y Martínez recordó que para impulsar al sector, el Gobierno de la República incrementó un  38 por ciento el presupuesto para continuar el repoblamiento del hato ganadero y el programa de aretado del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), entre otras medidas.

Por su parte el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, abundó al respecto al mencionar algunos de los programas públicos implementados, como la recría pecuaria, apoyo a infraestructura, capacitación y PROGAN Productivo.

El Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y el Presidente de AMEG, Yamil García Kuri

El Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y el Presidente de AMEG, Yamil García Kuri

Asimismo el presidente de la AMEG, Yamil García Kuri comentó que no obstante los problemas climatológicos que se presentaron y que propiciaron una baja en granos de manera temporal, estos no afectaron el crecimiento de la actividad pecuaria.

El representante No Gubernamental del Sistema Producto Bovinos Carne, Rubén Garza González, informó que  México tiene una producción estimada anual de 1.8 millones de toneladas de carne de res, de las cuales exportan 114 mil toneladas.

Agregó que para obtener este volumen, se cuenta con 1.5 millones de ranchos, con un promedio de 50 cabezas de ganado cada uno, además se generan 1.2 millones de empleos. En lo que se refiere al  procesamiento de la carne se tienen 65 rastros Tipo Inspección Federal y 900 municipales.

Panorámica del Presidium durante el acto de inauguración

Panorámica del Presidium durante el acto de inauguración

Entre los invitados destaco la presencia  del MVZ. Mauricio Lastra Escudero, presidente de la Coordinadora de Fundaciones Produce,  Benjamín Grayeb director del Consejo Nacional Agropecuario y del presidente de la Comisión de Ganadería del  H. Congreso de la Unión, diputado Salvador Barajas del Toro; el representante No Gubernamental del SP Bovinos Carne, Rubén Garza González,

El  evento que se celebró en las instalaciones del WTC en la ciudad de México el pasado 9 y 10 de abril, fue organizado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), y el Comité Nacional Sistema Producto Bovinos Carne, con el apoyo de la Sagarpa.

Javier Mata, Manuel Acero Chacón y Gerardo Lazo de la Vega

Javier Mata, Manuel Acero Chacón y Gerardo Lazo de la Vega

Ofreció a los visitantes  un programa de 20 conferencias magistrales y talleres para beneficio y capacitación de este sector. Así como una  zona de stands su exposición comercial de productos cárnicos, laboratorios farmacéuticos, equipo de empaque y refrigeración, básculas, asadores y parrillas, ingredientes y condimentos y equipo para cocinar carne.

Omar Pelcastre de Intelitec, Sistemas de Identificación Animal

Omar Pelcastre de Intelitec, Sistemas de Identificación Animal

Congreso Internacional de la Carne Reviewed by on . Durante el Congreso Internacional de la Carne La calidad de la carne mexicana, abre puertas de China, Canadá y Chile: EMM Lic. Yolanda Hernández Escorcia La cal Durante el Congreso Internacional de la Carne La calidad de la carne mexicana, abre puertas de China, Canadá y Chile: EMM Lic. Yolanda Hernández Escorcia La cal Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top