miércoles , 13 marzo 2019

Home » Comercialización » Avisos de ocasión » Dorpers en el nuevo siglo

Dorpers en el nuevo siglo

Categoría: Avisos de ocasión, Comercialización, Número 61, Razas Deja un comentario A+ / A-

Con más de 100 páginas
Dorpers en el nuevo siglo. 2a edición en español

El criador de ovinos que está iniciando podrá ahorrarse muchos dolores de cabeza y errores, si estudia antes el contenido de dicho manual

Exposición Nacional de Todas las Razas, Chiapas 2009. La Revista del Borrego 60.

Después del éxito de la primera edición, se ha logrado recopilar esta segunda edición con mayor información para los ovinocultores del país, ya que el contenido se aplica para cualquier raza de ovinos.

El Manual de capacitación contiene el Estándar de Excelencia de la raza Dorper, que fue aprobado por la Unión Nacional de Ovinocultores ( UNO) para uso en pistas de calificación, y como criterio para registrar ovinos de esta raza.

Contiene mas de 100 páginas y 260 fotos a color que ilustran todos los aspectos de un ovino desde su conformación ideal, hasta los defectos y puntos positivos que se deben buscar, así como consejos prácticos sobre alimentación y crianza.

Hay un articulo especial sobre la engorda intensiva de corderos, que es una actividad muy importante en nuestro país.

El autor , Dolf Lategan, experto criador de Sudáfrica, se llevo mas de 10 años recopilando la información para el manual, con la ayuda de los ovinocultores de ese país que formaron la raza Dorper con experimentación desde 1942, cruzando la raza Dorset con la raza Persa, y de allí su nombre de Dorper.

Al final del manual hay dos exámenes con respuestas para que el lector pueda calificar sus conocimientos. Este manual se usara en todos los cursos oficiales impartidos por jueces de Sudáfrica.

El criador de ovinos que esta iniciando podrá ahorrarse muchos dolores de cabeza y errores, si estudia antes el contenido de dicho manual. El traductor, Fernando Fernández, es criador de la raza Dorper desde que esta llego a México, por lo que conoce bien el tema, además de haberse capacitado como juez en cursos impartidos por expertos de Sudáfrica.

Para informes sobre este manual favor de acudir a la pagina www.dorpermex.com

Dorpers en el nuevo siglo Reviewed by on . Con más de 100 páginasDorpers en el nuevo siglo. 2a edición en español El criador de ovinos que está iniciando podrá ahorrarse muchos dolores de cabeza y errore Con más de 100 páginasDorpers en el nuevo siglo. 2a edición en español El criador de ovinos que está iniciando podrá ahorrarse muchos dolores de cabeza y errore Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top