jueves , 14 marzo 2019

Home » Eventos » AGLOYCA realiza concurrida Expo Nacional de Ovinos de Pelo

AGLOYCA realiza concurrida Expo Nacional de Ovinos de Pelo

Categoría: Eventos, Instituciones, Número 75 Deja un comentario A+ / A-

En el marco de la Feria de San Marcos

Lic. Yolanda Hernández Escorcia
A pesar de la difícil situación económica que vive el país y la baja en el inventario ganadero, el número de visitas de productores y asistentes a las exposiciones fue superior al esperado

Reconocen el trabajo serio y responsable de la UNO

A pesar de la difícil situación económica que vive el país y la baja en el inventario ganadero, los resultados en los eventos organizados por Agloyca, dentro de la Feria San Marcos 2012 fueron muy satisfactorios y superaron todas las expectativas.

Armando García, presidente de AGLOYCA explicó que el número de visitas de productores y asistentes a las exposiciones fue superior al esperado y la venta de animales durante la subasta fue buena porque se pudieron colocar todos los animales.

En el marco de esta feria, considerada la más importante del país, se llevaron a cabo las siguientes exposiciones: XXV Exposición Regional de Ovinos, (del 21 al 30 de abril) XII Exposición Nacional de Ovinos de Pelo, XXIIII Exposición Regional de Caprinos y la XXV Exposición Regional de Ovinos de Lana (del 2 al 14 de mayo).

Detalló que en la XXV Exposición Regional de Ovinos se expusieron 320 animales de la mejor genética del estado y participaron 19 productores locales.
En lo que se refiere a la XII Exposición de Ovinos de Pelo que se realizó del 3 al 7 de mayo, participaron productores de 10 estados del país: Veracruz, Querétaro, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Nuevo León.

Ahí expusieron un total de 44 personas con 320 animales y se subastaron 28 lotes, hecho muy favorable y positivo para el estado, ya que contribuye a mejorar la genética del estado.

Durante la tercera etapa de los trabajos, se montaron las exposiciones de ovinos y caprinos de lana también con muy buenos resultados porque se impartieron cursos de cocina y degustaciones de cordero, mismos que han tenido una acogida muy buena entre la población quien ya empieza a buscar cortes especiales en el mercado.

AGLOYCA realiza concurrida Expo Nacional de Ovinos de Pelo Reviewed by on . En el marco de la Feria de San Marcos Lic. Yolanda Hernández Escorcia A pesar de la difícil situación económica que vive el país y la baja en el inventario gana En el marco de la Feria de San Marcos Lic. Yolanda Hernández Escorcia A pesar de la difícil situación económica que vive el país y la baja en el inventario gana Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top