jueves , 21 marzo 2019

Home » Eventos » Con dos jueces Sudafricanos la Nacional Dorper

Con dos jueces Sudafricanos la Nacional Dorper

Categoría: Eventos, Número 52 Deja un comentario A+ / A-

Exposiciones
Cursos y calificación de ganado de alto nivel
Con dos jueces Sudafricanos la Nacional Dorper

Alicia Almanza Vázquez

En el marco de la Expo Fresas 2008, realizada en Irapuato, Guanajuato, se llevo acabo del 13 al 18 de mayo la Novena Exposición Nacional Dorper, donde participaron mas de 20 ganaderías de 7 estados de la República Mexicana

El evento coordinado por la Comisión de la Raza Dorper de la Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos donde destacó el trabajo de Gerardo Hernández, tuvo un importante programa donde resaltó el Curso para productores de la raza, el Curso de Capacitación para Técnicos y la calificación de ganado, todo esto al frente de dos reconocidos jueces sudafricanos Johan Minar y Ernest Conan.

Con dos jueces Sudafricanos la Nacional Dorper

Opiniones

Ernesto Vigueras, Rancho Las Playas
Me gusto mucho el programa. Considero que se presento muy buena calidad de ganado, como lo vimos en esta calificación y como principal aspecto a destaca el curso para criadores, el cual nos va a servir de mucho para seguir promoviendo esta raza que es la mas importante en el mercado. Nos dieron muchos parámetros para saber como criar el Dorper perfecto apegado a los estándares sudafricanos.

Juan José Salas, Canmex Dorpers
El haber traído a los dos jueces Sudafricanos fue muy significativo, por que tuvimos el curso para productores, un curso Junior donde participaron unos 20 productores. Después tuvimos el curso para técnicos, impartido por Ernest Conan y finalmente la calificación, la cual me pareció excelente y en la que vimos el trabajo de dos ganaderías muy importantes que están utilizando el sistema y los genes sudafricanos, como son La Reforma de Gumaro Valdez y El Encino de Luis Muñoz.

Campeón Joven Reservado
Campeón Joven Reservado

Diego Ramírez, Santa Catarina
El evento esta muy bien, ahora que ha habido una reestructuración del Dorper. Se va a estandarizar la raza y llegar a un objetivo que es lo que nosotros queremos para poder dar a los clientes unos precios más fáciles. Considero aun evento muy importante para el mercado del Dorper.

Gumaro Valdez, La Reforma
En el campeonato me ha ido muy bien, que bueno que en esta ocasión pudieron venir dos jueces de Sudáfrica, es la primera vez que se da un curso de Dorper en México, impartido por los mejores en el mundo.

Gumaro Valdez recibiendo los trofeos
Gumaro Valdez recibiendo los trofeos

Luis Muñoz, El Encino
Considero que es un evento muy bien organizado y el gran campeón del evento, Gumaro Valdez del Rancho la Reforma es un excelente expositor y un gran ganador.
El tener dos jueces aquí es impresionante, pues cada vez se va ratificando que el Dorper Sudafricano debe ser juzgado por sudafricanos y lo estamos haciendo mientras que nos capacitemos y aprendamos de ellos para que en un futuro podamos hacerlo nosotros.

Criadores Dorper
Criadores Dorper

José Luis Raygosa, La Puerta de Hierro
Se me hace una exposición con bastantes animales de la raza de excelente calidad, que es realmente lo que venimos a ver. La participación del juez Ernest Conan nos aporta mucho para saber por donde ir caminando correctamente, saber y conocer las características de los ejemplares de cada de esta raza.

José Luis Gallardo, Dagoberto Lara y Gerardo Hernández
José Luis Gallardo, Dagoberto Lara y Gerardo Hernández

Dagoberto Lara, AMCO
Hay tres cosas que reconocer, uno el entusiasmo de los productores por la promoción de la raza y el mejoramiento genético que año con año han ido impulsando para posicionamiento de la raza en el mercado de la carne ovina; por otro lado el reconocer que la ahora Unión Nacional de Ovinocultores (UNO), antes AMCO, ha tomado la decisión acertada de deja la responsabilidad de las acciones de los criadores de razas puras en sus manos; y la tercera, el reconocimiento a las personas que están promocionando este tipo de eventos, como el que hoy estamos viendo, el traer gente de otros países conocedores nos dan la apertura a los criadores de México para poder conocer las tendencias de esta raza a nivel internacional y poder comparar con lo que se esta haciendo en nuestro país.

Gran Campeón Dorper Reservado
Gran Campeón Dorper Reservado

Gran Campeón Dorper
Gran Campeón Dorper

Con dos jueces Sudafricanos la Nacional Dorper Reviewed by on . ExposicionesCursos y calificación de ganado de alto nivelCon dos jueces Sudafricanos la Nacional Dorper Alicia Almanza Vázquez En el marco de la Expo Fresas 200 ExposicionesCursos y calificación de ganado de alto nivelCon dos jueces Sudafricanos la Nacional Dorper Alicia Almanza Vázquez En el marco de la Expo Fresas 200 Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top