jueves , 14 marzo 2019

Home » Eventos » Importantes los MVZs en el cambio social que requiere México

Importantes los MVZs en el cambio social que requiere México

Categoría: Eventos, Instituciones, Número 75 Deja un comentario A+ / A-

Entregarán propuestas al presidente electo

Lic. Yolanda Hernández Escorcia

Importantes los MVZ

Bajo la premisa de la necesidad que existe de rearticular el quehacer de la profesión del Médico Veterinario Zootecnista, para que sirva mejor a la sociedad que la genera y la acoge, la Academia Veterinaria Mexicana organizó el foro Nuevo Rol de la Medicina Veterinaria en México de cuyos resultados saldrán propuestas para entregar a quien resulte electo presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El departamento de Medicina Veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, quien también organizó este foro, señaló en un documento, que el objetivo es exponer y discutir los temas relacionados con la transición que vive el país y analizar la participación que deben tener los médicos veterinarios en estos cambios.

El foro que se realizó el pasado viernes 25 de mayo, en las instalaciones de la Antigua Escuela de San Jacinto, se centro en los siguientes temas: Transición demográfica, Transición económica y comercial, Transición de la producción, Transición epidemiológica, Transición ambiental, Transición educativa, científica y profesional y Transición institucional.

Asimismo sostiene que ante los nuevos retos que se cuestionan para la viabilidad del país y del planeta en general, el trabajo de los MVZ es fundamental. Entre estos retos se encuentran: el cambio climático, la pobreza e inequidad, la desnutrición y obesidad, las enfermedades emergentes y reemergentes, los desastres naturales provocados y los temas intersectoriales.

Los temas fueron expuestos por los MVZ, Carlos Rosales y Eduardo Téllez, Francisco Galindo, Francisco Trigo, Leopoldo Paasch, Luis Calzada, Juan Garza y María Elena Trujillo.

Participaron en el foro el Presidente de la Academia, Diodoro Batalla Campero; vicepresidente, Leopoldo Paasch; secretario, José Ciriaco Tista Olmos; directora de la FMVZ de la UNAM, María Elena Trujillo; coordinador nacional de Ganadería de la SAGARPA, Everado González Padilla, entre otros distinguidos académicos, universitarios y funcionarios públicos.

Importantes los MVZs en el cambio social que requiere México Reviewed by on . Entregarán propuestas al presidente electo Lic. Yolanda Hernández Escorcia Bajo la premisa de la necesidad que existe de rearticular el quehacer de la profesión Entregarán propuestas al presidente electo Lic. Yolanda Hernández Escorcia Bajo la premisa de la necesidad que existe de rearticular el quehacer de la profesión Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top