jueves , 21 marzo 2019

Home » Eventos » Ovinos en San Miguel de Allende, Guanajuato

Ovinos en San Miguel de Allende, Guanajuato

Categoría: Eventos, Número 54 Deja un comentario A+ / A-

Eventos

Ovinos en San Miguel de Allende, Guanajuato

Alicia Almanza Vázquez

Del 22 al 29 de septiembre, en el marco de la Feria de San Miguel de Allende, Guanajuato, se llevó acabo la Muestra Nacional de Ovinos Dorper, en la que se dieron cita los principales productores de esta raza en México.

El evento fue realizado con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, Gobierno Municipal y la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Guanajuato, Fernando Renovales, Presidente; Yuri Gabriel Resendiz Morales, Secretario; Martín Salgado Vera, Tesorero; así como de la asociación Mexicana de Criadores de Ovinos (AMCO) y del coordinar de la Comisión de Además de la participación de importantes marcas como Alpura, Minelasa y Purina.

Ovinos en San Miguel de Allende, Guanajuato

El martes 23 de septiembre se dio inicio a esta muestra de manera formal, mientras que el día 27 de septiembre, con la colaboración de dos destacados Jueces Sudafricanos; John Dell y Raymond Rea, se efectuó la calificación de la raza Dorper.

Ovinos en San Miguel de Allende, Guanajuato

Testimoniales

Luis Muñoz Llamas
Criador de Dorper, Rancho El Encino, Lagos de Moreno, Jalisco

“Nos sentimos muy agradecidos de estar aquí en la exposición. Quiero felicitar a todas las autoridades y a los representantes de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Guanajuato. Estamos muy satisfechos con este evento que nos permite seguir trabajando por la mejora de esta raza y mantenernos donde hoy nos encontramos, pues lo importante no es llegar, sino mantenerse. Invito a los productores de México a que conozcan la raza Dorper, una raza muy rentable que los dejará realmente satisfechos.”

De izquierda a derecha: Álvaro Uscategui, Anita de Salas, Martín Salgado,Omar Gutiérrez y Juan José Salas. Foto: Alicia Almanza
De izquierda a derecha: Álvaro Uscategui, Anita de Salas, Martín Salgado,
Omar Gutiérrez y Juan José Salas. Foto: Alicia Almanza

Luis Fernando Echeverri
Criador Ovino de Barranquila, Colombia

“Hemos comenzado en Colombia con la actividad ovina organizada. Tenemos tres años importando ovinos Katahdin y Dorper de México. Estamos muy contentos de haber venido a esta Muestra Nacional de Ovinos Dorper, aquí en San Miguel de Allende, donde hemos visto animales espectaculares, con una calidad genética muy alta que no tiene nada que envidiarles a los animales originales de Sudáfrica. Además, estamos muy contentos de ver la organización y la pasión que demuestran cada uno de los productores mexicanos. Quiero comentar también que la Revista del Borrgeo es nuestra brújula, nuestra biblia, porque en Colombia no tenemos información del sector, por ello, vivimos pegados a la computadora para ver lo que dice su revista. Gracias, los felicito por su excelente trabajo.”

El mejor criador de la temporada, El Encino de Luis MuñozFoto: Alicia Almanza
El mejor criador de la temporada, El Encino de Luis Muñoz
Foto: Alicia Almanza

Jorge Carlos
Productor de Jiménez, Chihuahua

“Este evento ha sido muy satisfactorio. Primero, porque nos juntamos los Criadores de Registro de Dorper, esto nos da una visión más amplia para mejorar nuestros parámetros productivos y la calidad de nuestro ganado, pero también para medirnos con otros criadores e incentivarnos para incrementar y mejorar nuestro ganado. Próximamente, vamos a tener nuestro evento en Chihuahua, trataremos de igualar o mejorar este evento.”

El staff de Rancho La ReformaFoto: Alicia Almanza
El staff de Rancho La Reforma
Foto: Alicia Almanza

Yuri Gabriel Resendiz Morales
Secretario de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Guanajuato

“Quiero, principalmente, agradecer sus atenciones. Hemos estado desarrollando un esfuerzo muy grande, nosotros, los sanmiguelenses, en beneficio de la ganadería de nuestro estado. Es un honor poder recibirlos y tener la oportunidad de atenderlos, tanto a ustedes, representantes de los medios de comunicación, como a los criadores de Dorper. Es la primera vez que logramos hacer un evento a nivel nacional de tanto impacto, con criadores de gran renombre que han venido a engalanar nuestras instalaciones. Estamos creciendo con pasos muy firmes. Como siempre hemos platicado, la primera ocasión en que se realizó este evento estábamos en un río, estaba lloviendo increíble, pero hoy, a siete años, ya tenemos excelentes instalaciones y nos engalanamos con la raza Dorper y con el Internacional de Bovinos Charollais, todo ello refleja nuestro crecimiento.”

Yuri Gabriel Resendiz MoralesFoto: Alicia Almanza
Yuri Gabriel Resendiz Morales
Foto: Alicia Almanza

Gumaro Valdez, Jorge Carlos Rentería y Felipe RodríguezFoto: Alicia Almanza
Gumaro Valdez, Jorge Carlos Rentería y Felipe Rodríguez
Foto: Alicia Almanza

 

Ovinos en San Miguel de Allende, Guanajuato Reviewed by on . EventosOvinos en San Miguel de Allende, Guanajuato Alicia Almanza Vázquez Del 22 al 29 de septiembre, en el marco de la Feria de San Miguel de Allende, Guanajua EventosOvinos en San Miguel de Allende, Guanajuato Alicia Almanza Vázquez Del 22 al 29 de septiembre, en el marco de la Feria de San Miguel de Allende, Guanajua Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top