miércoles , 13 marzo 2019

Home » Instituciones » El reto, fortalecer y consolidar la Asociación de Gto

El reto, fortalecer y consolidar la Asociación de Gto

Categoría: Instituciones, Número 54, Ovinocultura en los estados Deja un comentario A+ / A-

Ovinocultura en los Estados
Martín Salgado Vera, nuevo Presidente
El reto, fortalecer y consolidar la Asociación de Gto

Viridiana Moreno Araujo

En el marco de Expigua 2008, la Revista del Borrego se dio a la tarea de platicar con Martín Salgado Vera, el nuevo Presidente de la Asociación de Ovinocultores del Guanajuato, en sustitución del Lic. Armando Ignacio Pastrana Dueñas. Con un enorme entusiasmo ante su nuevo cargo, Martín Salgado nos comentó los proyectos con que encaminará el desarrollo de esta asociación que cuenta a la fecha con cerca de 90 socios.

El reto, fortalecer y consolidar la Asociación de Gto

-¿Cómo se siente a su llegada a la Asociación de Ovinocultores de Guanajuato?

-Estamos muy comprometidos, presentándonos en eventos como este para reiterar que estamos activos, que esperamos nos vuelvan a considerar en sus sesiones. La finalidad de este cargo es trabajar para el beneficio de la asociación y mejorar sus actuales condiciones. Sabemos que la asociación pasó por momentos difíciles, pero la intención es trabajar para los ovinocultores del estado.

-¿Cuáles serán los ejes que guíen su trabajo como Presidente?

-Llevo poco menos de un mes en el cargo, pero ya he tenido la oportunidad de platicar con los dirigentes de distintas instituciones políticas, quienes nos están demostrando su apoyo. Así, hemos tenido pláticas para continuar con los proyectos que ya existen y también para gene-rar nuevos proyectos. Posteriormente a la Feria de León 2009, creo que ya podremos tener información concisa de los proyectos que se hayan realizado en beneficios de los ovinocultores.

-¿Qué retos trae consigo como nuevo Presidente?

-Hace 8 años, con el apoyo de otros compañeros, fundamos la Asociación de Ovinocultores de Guanajuato, con sede en León, por lo que es un organismo al que le tenemos mucho cariño. Como ustedes saben, hubo algunos movimientos turbios, pero vamos a volver a poner nuestra asociación en pie. Principalmente, buscaremos la unidad de todos los productores, pues la organización es un aspecto clave, para lo cual tendremos juntas mensuales en donde ya se les ha pedido que lleven algunas ideas para apoyarlos. Se trabajará, por supuesto, en beneficio de los productores; ya serán ellos quienes califiquen nuestro trabajo y nos ayuden a corregir nuestros errores, si los hubiera.

Por fortuna, además, contamos con la colaboración siempre leal de la UNO, a quienes respeto y agradezco su compromiso y apoyo, sobre todo en el caso del Médico Juan de Dios, quien siempre está atento de nuestro progreso y nos alienta a crecer.

-Entonces, ¿ya comienzan los preparativos para la Feria de León 2009?

-Así es. Quiero aprovechar para hacerles una invitación a la Feria de León 2009, la cual se realizará en el mes de enero. Próximamente se publicarán las fechas y programa del evento. Esperemos que estén atentos y puedan acompañarnos.

 

 

El reto, fortalecer y consolidar la Asociación de Gto Reviewed by on . Ovinocultura en los EstadosMartín Salgado Vera, nuevo PresidenteEl reto, fortalecer y consolidar la Asociación de Gto Viridiana Moreno Araujo En el marco de Exp Ovinocultura en los EstadosMartín Salgado Vera, nuevo PresidenteEl reto, fortalecer y consolidar la Asociación de Gto Viridiana Moreno Araujo En el marco de Exp Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top