miércoles , 13 marzo 2019

Home » Número 102 » XLIII Reunión de la Asociación Mexicana para la Producción Animal y Seguridad Alimentaria

XLIII Reunión de la Asociación Mexicana para la Producción Animal y Seguridad Alimentaria

Categoría: Número 102 Deja un comentario A+ / A-

Los pequeños rumiantes: una alternativa para México

MVZ Aarón Molho Ortiz

Con una afluencia de unas 400 personas, entre investigadores, técnicos, estudiantes y productores, la XLIII Reunión de la Asociación Mexicana para la Producción Animal y Seguridad Alimentaria (AMPA), se llevó a cabo el pasado mes de agosto en la ciudad de San Luis Potosí.

El evento organizado por la AMPA en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, INIFAP; el Colegio de Postgraduados y con el financiamiento de Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA , contó con un extenso programa de conferencias y exposiciones.

Durante el acto inaugural, el presídium contó con personalidades del ramo de la producción animal, como el doctor Ignacio Lastra Marín y el MVZ Juan de Dios Castelán, entre otros.

Respecto de la importancia de la reunión nacional, el coordinador general, doctor Héctor Aarón Lee Rangel resaltó la viabilidad estatal de la producción de pequeños rumiantes y su importancia en el nicho ecológico potosino.

Por su parte, el doctor Ponciano Pérez Hernández, profesor e investigador del Colegio de Postgraduados Campus Veracruz y actual presidente del AMPA, resaltó el esfuerzo de conjuntar autoridades federales, estatales, investigadores y estudiantes.

La búsqueda del evento fue la difusión e intercambio de ideas a todos los niveles, mediante ponencias magistrales, ponencias cortas y carteles de divulgación científica. Además de obtener un enfoque apropiado para la región eficientar los sistemas de producción y atacar las necesidades de un mercado cada vez más demandante.

XLIII Reunión de la Asociación Mexicana para la Producción Animal y Seguridad Alimentaria Reviewed by on . Los pequeños rumiantes: una alternativa para México MVZ Aarón Molho Ortiz Con una afluencia de unas 400 personas, entre investigadores, técnicos, estudiantes y Los pequeños rumiantes: una alternativa para México MVZ Aarón Molho Ortiz Con una afluencia de unas 400 personas, entre investigadores, técnicos, estudiantes y Rating: 0

Artículos de interes

Deja tu comentario

scroll to top