jueves , 21 marzo 2019

Home » Opinión » Editorial » Editorial 89

Editorial 89

Categoría: Editorial, Número 89, Opinión Deja un comentario A+ / A-

EDITORIAL FOTO_optEn México existen unas 53 mil unidades de producción ovina, principalmente en la zona centro del país. Por ello establecer como compromiso de gobierno, mejorar la calidad y productividad de los rebaños  a corto plazo, no es una tarea fácil,  ya que  implica  trabajo y esfuerzo de todos los involucrados  en el sector al mismo tiempo.

Actualmente el Programa Masivo de Inseminación Artificial para el  Mejoramiento Genético del Rebaño Nacional que impulsan Sagarpa, CONARGEN y la Unión Nacional de Ovinocultores, busca hacer llegar a los rebaños multiplicadores y comerciales  la más alta genética ovina mexicana desarrollada durante los últimos 15 años en nuestro país.

Entre sus metas se encuentran  inseminar  a 45 mil ovejas de 19 estados del país, proveer de semen de 12 razas a unos 1500 productores, muchos de los cuales hasta hace poco no contaban con la tecnología necesaria para impulsar una ovinocultura comercial.

También, busca inducir nuevos esquemas de cruzamiento y producir  ganado para el sacrificio, que den  buenos resultados  y mejore el nivel de ingresos de estas familias. Sin embargo, para que este esfuerzo de resultado, el trabajo debe hacerse en conjunto entre gobierno, autoridades y productores.

En ese sentido, la revista del Borrego, ahora incluyendo Cabras, al cumplir sus primeros  15 años en circulación, se congratula de ser el medio de comunicación, información y difusión de  estos programas y de los apoyos que  benefician  al sector ovino  y caprino del país.

Así mismo, nos esforzamos día a día y para ampliar nuestros servicios al  sector caprino, -el cual también participa con el Programa Masivo de Inseminación Artificial- y es, no menos importante  para el desarrollo pecuario de México ya que cuenta con un inventario de 8.9 millones de cabeza y es considerado, el segundo en tamaño en América. Sector que hasta hace poco carecía de un  medio de información y difusión, al que hay que prestarle atención y ponerse al servicio de los productores.

Editorial 89 Reviewed by on . En México existen unas 53 mil unidades de producción ovina, principalmente en la zona centro del país. Por ello establecer como compromiso de gobierno, mejorar En México existen unas 53 mil unidades de producción ovina, principalmente en la zona centro del país. Por ello establecer como compromiso de gobierno, mejorar Rating: 0

Deja tu comentario

scroll to top